Federal A - DEPORTIVO ROCA

Una caída que lo obliga a ganar todo

Fuente:

Madryn lo goleó 4-0 en el Coliseo del Golfo, y ahora el Naranja no tendrá otra alternativa que vencer en los dos compromisos que le quedan para no descender.

Mal paso de paso de Deportivo Roca en Madryn. El Aurinegro lo goleó 4-0 en el Coliseo del Golfo, y el resultado obliga ahora al equipo de Mauro Laspada a ganar todo lo que le queda en su búsqueda de escaparle al descenso.

Roca lo comenzó a perder casi desde los vestuarios ya que al minuto Bargas adelantó a su equipo. venite minutos más tarde el delantero marcó el segundo de su cuenta personal, y pasando la media hora Uribe puso el irremontable 3-0 . Así al partido que sobró un tiempo aunque antes del final, Birge sentenció la goleada a los 42’.
El partido debía jugarse el sábado pero se suspendió por mal tiempo. Finalmente ayer desde las 11 se disputó el partido que dejó a Madryn muy cerca de asegurarse el ‘1’ de la zona 1 de la Reválida y de esta manera quedarse con el único cupo camino a la 3ª fase del campeonato. La victoria aurinegra dejó sin chances de pasar de ronda a Cipolletti, que tuvo libre en esta 9ª fecha.

En la tabla general de los promedios, el Naranja quedó 21 unidades y por encima tiene a dos equipos antes de la línea de salvación: Juventud Antoniana (ayer por la 9ª fecha empató 0-0 con Altos Hornos Zapla) y San Martín de Formosa (tuvo libre), ambos con 22. Con 21 también están San Lorenzo (C) y Racing de Córdoba, que ayer se midieron entre sí con triunfo de los norteños por 2-1.

Entre ayer y hoy los equipos de la zona 3 y la 4 jugaban sus partidos de la 9ª fecha, mientras que el Depo recién lo hará el miércoles, ante Ferro. Es decir que si el Naranja supera a los pampeanos, alcanzará la línea de Juventud Unida (G) que tiene 24 unidades y ayer cayó 1-0 ante Crucero del Norte, por la zona 4. A pesar de la derrota, los entrerrianos aún están salvando la categoría.
De ahí la importancia del encuentro del miércoles a las 21 en el Maiolino: si el Depo gana estará con un pie y medio afuera del descenso, con una fecha por jugar.