Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ / HURACÁN LAS HERAS

Maipú ya conoce rival y el Globo debe esperar una semana

Fuente:

Mientras Estudiantes de Río Cuarto, Alvarado de Mar del Plata, San Jorge de Tucumán, Sarmiento de Resistencia y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo alcanzaron la clasificación al pentagonal final, que otorgará un ascenso directo a la B Nacional, Deportivo Maipú y Huracán Las Heras deberán sostener la continuidad en el certamen para la segunda etapa de la Reválida (que al ganador también lo premia con una segunda plaza a aquel campeonato).

Tras concluir la última jornada en los octogonales quedaron posicionados tanto el Cruzado como el Globo en el reordenamiento para tal fín, en los casilleros 7 (Maipú) y 4 (Huracán).

La conformación de este orden se dio por la ubicación final en la tabla conforme los dos grupos. Así entonces; Sansinea ocupó el primer lugar, Chaco For Ever (2), Villa Mitre (3), Huracán (4), Unión Sunchales (5), Desamparados (6), Maipú (7), Camioneros (8), Boca Unidos (9) y Sol de Mayo (10).

Vale destacar que el "peor tercero" de esta fase; Gimnasia de Concepción del Uruguay clasifica directamente a la tercera fase Reválida y sortea los duelos anteriormente mencionados.

Mientras tanto desde abajo se viene aún disputando la Primera Zona Fase Reválida y esta instancia solamente hay un clasificado por ganar su grupo; Sportivo Estudiantes (San Luis) por la Zona B.

A las zonas A, C y D le restan disputar aún dos fechas (la última se disputará el domingo venidero). Estos cuatro equipos entonces ocuparán los casilleros 11, 12, 13 y 14.

Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

1° con 14°
2° con 13°
3° con 12°
4° con 11°
5° con 10°
6° con 9°
7° con 8°

Hasta este domingo solamente hay dos partidos conformados que son los choques ida y vuelta entre Unión de Sunchales - Sol de Mayo (Viedma), Desamparados (San Juan) - Boca Unidos y Deportivo Maipú - Camioneros ( el primer partido será en Esteban Echeverría y la vuelta en Mendoza).

En el caso de Huracán Las Heras deberá esperar la resolución de la zona A de la primera fase Reválida donde Deportivo Madryn (15 puntos) un partido por jugar y Ferro (General Pico) (10 puntos) y dos partidos por completar aparecen como los únicos dos elencos con chances de quedarse con la zona.