Primera C - PREVIA SPORTIVO ITALIANO - EL PORVENIR

Dos que necesitan ganar

SPORTIVO ITALIANO, PRIMERA C, VICENTÍN, EL PORVENIR

Por la vigésima octava fecha del torneo de la Primera C, a las 16:00 en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano recibirá a El Porvenir con el arbitraje de Sebastián Habib. En caso de haber ganador, superará al rival e igualará a Dock Sud en la tabla de los promedios.

El Tano jugó 27 partidos en lo que va del torneo y acumula 9 triunfos (4 a 1 ante Cañuelas, 2 a 0 contra Leandro Alem, 3 a 2 frente a Victoriano Arenas, 1 a 0 vs Ituzaingó, 1 a 0 contra Sportivo Barracas, 1 a 0 ante Luján, 1 a 0 vs General Lamadrid, 3 a 1 contra Leandro Alem y 1 a 0 ante Ituzaingó) 7 derrotas (1 a 0 ante Villa San Carlos, 2 a 1 vs Central Córdoba de Rosario, 4 a 1 frente a Dock Sud, 1 a 0 ante Argentino de Quilmes, 2 a 0 contra Midland, 2 a 1 vs Cañuelas y 2 a 1 ante Excursionistas) y 11 empates (1 a 1 contra Excursionistas, 1 a 1 vs Berazategui, 0 a 0 ante El Porvenir, 0 a 0 vs Deportivo Merlo, 1 a 1 contra Deportivo Armenio, 1 a 1 ante Laferrere, 0 a 0 vs San Martín de Burzaco, 0 a 0 contra Villa San Carlos, 2 a 2 ante Victoriano Arenas, 1 a 1 vs Berazategui y 0 a 0 contra Central Córdoba).


El Azzurro se ubica en el décimo puesto en la tabla de posiciones (en zona de reducido) con 38 puntos a 12 unidades del líader Argentino de Quilmes y a 10 del escolta que es Dock Sud y son los equipos que estarían ascendiendo a la B Metropolitana. Además necesita ganar para aumentar el promedio y escalar al séptimo puesto con 41 puntos.


El local viene de ganarle 1 a 0 al Verde y habrá tres cambios en comparación al equipo titular que enfrentó al León. Desde que Daniel Vicentín es el director técnico del Azzurro, el ACIA no perdió (empató ante Berazategui e Central Córdoba de Rosario y le ganó a Ituzaingó). El entrenador hará tres modificaciones en comparación al once inicial que enfrentó al Verde. Ingresan: Ezequiel Bacher, Maximiliano Montenegro y Abel Flegenal por Leonardo Griffo (suspendido) Cristian Tula (suspendido) y Gastón Marecos.

El Blanquinegro esta décimo séptimo en la tabla de posiciones con 28 puntos producto de 6 triunfos, 10 empates y 11 derrotas. En la jornada anterior empató 1 a 1 con Cañuelas.


El equipo que dirige Guillermo Szeszurak obtuvo 2 unidades de las últimas 9 en juego. Perdió ante San Martín de Burzaco, empató con Midland y el Tambero.


En el visitante habría una variante en comparación al once inicial que enfrentó al Tambero. Sería el ingreso de Pablo Cabral por Jonathan Caparullo.

El 5 de octubre del año pasado, el ACIA y el Blanquinegro se enfrentaron por última vez e igualaron sin tantos.

Posibles formaciones

Sportivo Italiano
Ezequiel Bacher; Claudio Iván Bifiguer, Matías Ormart, Maximiliano Montenegro y Javier Greco; Abel Flegenal, César Peralta, Tomás Barbeito, Marcelo Burzac; Cristian García y Julián Cardellino.
Director Técnico: Daniel Vicentín.

El Porvenir
Gerardo Cabral; Julián Montenegro, Claudio Greco, Diego Alcibiade, Pablo Cabral; Adrián Acevedo, Leandro Pereira, Francisco Gatti, Hugo Tarazona; Brian Machín y Matías Mena.
Director Técnico: Guillermo Szeszurak.