Primera B - PREVIA SAN TELMO - ATLANTA

Camdomberos, por el quinteto y Bohemio, salir de la mala racha

SAN TELMO, PRIMERA B, LISA, ATLANTA, ORFILA
Fuente:

En un interesante choque en la Isla Maciel, el objetivo de San Telmo es conseguir su quinto triunfo consecutivo cuando reciba a Atlanta, que buscará cortar la racha de cinco partidos sin ganar y, con la ayuda de una derrota de Acassuso, quedar a solo un punto del ascenso directo. Desde las 16 horas, Ignacio Lupani impondrá las reglas de juego en el estadio de los Inmigrantes.

En una tarde de puro fútbol de la Primera B Metropolitana, uno que puede regalar esperanzas de diversión y buen juego se dará en la Isla Maciel, donde se enfrentarán un cada vez más duro San Telmo, que tiene cuatro triunfos al hilo, y Atlanta, que empató con el puntero, Barracas Central, en el debut de su nuevo entrenador, Alejandro Orfila.

Más allá de los malos arbitrajes en la categoría donde el "Bohemio" fue uno de los perjudicados, la vida futbolística sigue rodando. A pesar que todavía debe jugar once partidos para la finalización del torneo, Atlanta debe recuperar la memoria del triunfo para que no se le siga escapando el ascenso directo al Nacional.

Para ello el entrenador decidió concentrar a diecinueve jugadores de los cuales no está presente el defensor titular Matías Molina. En su lugar estaría presente Mariano Bettini. También cabe aclarar que siguen recuperándose de sus distintas lesiones Horacio Martínez, Milton Giménez y Lucas Colitto. Al juvenil Alejo Dramiscino deberán operarlo esta semana de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. En el rubro de las altas, uno de los titulares inamovibles bajo la conducción de "Pepe" Castro, hablamos del volante central Nicolás Previtali, está a disposición y podría ser titular.

Si bien no está confirmada la formación, un estimativo once inicial sería: Rago; Bettini, Cherro, Tecilla, Axel Ochoa; Enrique, Previtali, Joaquín Ochoa Giménez; Mazzanti, Colombini, Pedrozo. El resto de los concentrados son: Viain, Alan Pérez, Seijas, Modesto, Morales, Oyola, Miranda y Nakache.

Colegiales, Comunicaciones, Talleres de Remedios de Escalada y Tristán Suárez fueron los últimos que sufrieron el gran momento de San Telmo, que lleva ocho sin perder. Con poco para modificar, Fabián Lisa, su entrenador, saldrá con los mismos once que festejaron en Ezeiza: Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel, Lucas Carrizo; Nicolás Igartúa, Damián Toledo, Ezequiel D'Angelo, Lucas Farías; César Carranza y Guido Dal Casón.

HISTORIAL

Atlanta tiene ocho de ventaja en los enfrentamientos ante San Telmo, al llevarse 16 de los 36 choques, de los que los candomberos ganaron 8. 12 fueron empates.

1 a 1 en el estadio de Deportivo Armenio, donde Atlanta hizo de local, fue el resultado del choque de la décima fecha.

Los últimos dos triunfos fueron de los visitantes. Telmo ganó 2 a 1 en el estadio Don León Kolbowski en abril de 2018 y los bohemios hicieron lo mismo, pero por 2 a 0, en la Isla Maciel en diciembre de 2017

Clubes relacionados...
San Telmo
Atlanta