Primera B - SAN TELMO 1 - ATLANTA 1

Rescate final

San Telmo, Candombero, Isla Maciel, Atlanta, Bohemio, Villa Crespo
Foto por:

Atlanta alcanzó a empatar sobre el ocaso, un partido duro y sufrido en la Isla Maciel. Fue igualdad en un tanto frente a San Telmo que aspira al reducido. Los goles fueron convertidos por Dal Casón para el local y "Nacho" Colombini para los de Villa Crespo. Gracias a la derrota de Acassuso, el "Bohemio" quedó a tres puntos del ascenso directo pero con un partido menos.

El tiempo es cruel. A veces no da revancha. El "Chano" Orfila tomó la conducción de Atlanta y con dos entrenamientos debió enfrentar junto a sus nuevos dirigidos a la sensación y puntero, Barracas Central. Empate decoroso y con polémico arbitraje en contra de los de Villa Crespo. Pero el tiempo corre y unos días después se vino San Telmo en el Osvaldo Baletto.

Equipo duro, que no regala nada, y en alza con aspiraciones de entrar al reducido. Primer tiempo pobre para los de Orfila. Con dudas defensivas, sin sincronización y con un ataque anémico. El local, con poco, fue superior y ya a los 8 minutos se ponía en ventaja con una jugada combinada.

Ronconi, en posición de enganche, abrió juego por la derecha para la aparición de Arce. El marcador de punta tiró un centro rasante al área chica. La duda entre dos jugadores visitantes la capitalizó Dal Casón quien empujó el balón ante la impotencia de Rago.

Atlanta no encontraba los caminos. Una jugada de Colombini cuando se iba solo parecía empate pero lo tocaron justo cuando definía mal. El árbitro retrotrajo la jugada. Y ese tiro libre de Enrique que se fue por arriba del travesaño fue lo mas peligroso de la visita.

Dal Casón estaba activo pero Rago esta vez estuvo atento y ahogó el segundo grito del 9. Para la segunda etapa cambiarían algunas cuestiones.

Orfila hizo entrar a Ochoa Giménez y Miranda por Oyola y Seijas.
Previtali se hizo eje, el "Bohemio" ya no era superado y también comenzaba a manejar el balón.

Pudo enhebrar su primera jugada seria a los 9 minutos con toque de Previtali a Enrique, el pase del volante para Pedrozo quien definió cruzado. Jara se tuvo que estirar abajo para mandar el balón al córner.

Cuando el reloj corría y San Telmo, quien no pasó muchos sobresaltos pero tampoco generaba para liquidar el pleito, llegó el empate de Atlanta.

Mazzanti había reemplazado un minuto antes a Pedrozo. En la primera que tocó, aprovechó un descuido defensivo y cedió a Colombini, quien definió rápido y cruzado al palo derecho de Jara, sorprendido por la precisión del ejecutante.

Faltaban cinco y Atlanta había llegado al empate. Asunto sellado. Quedó una jugada más, donde Igartúa encontró bien parado a Rago.
Atlanta le descontó un punto a Acassuso por el ascenso directo y quedó a tres con un partido menos.

Más allá de la palidez del juego con San Telmo, el sábado se viene All Boys y puede llegar a ser un punto de partida para el ánimo, lo futbolístico y aprovechar el envión final que le de el ansiado ascenso directo.

SINTESIS

SAN TELMO (1)
Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel, Lucas Carrizo; Nicolás Igartúa, Damián Toledo, Gonzalo Ronconi, César Carranza; Guido Dal Casón y Lucas Farías.

DT: Fabián Lisa.

Suplentes: Pedro Formosa, Germán Niz, Rodrigo Callegari Torre, César Susmel, Leandro Garay, Jerónimo Porto Lapegüe y Jonatan Benedetti.

Cambios
(60) Susmel x Ronconi
(65) Garay x Carranza
(80) Callegari Torre x Dal Casón

ATLANTA (1)
Francisco Rago; Mariano Bettini, Nicolás Cherro, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Fernando Enrique, Nicolás Previtali, Gabriel Seijas, Braian Oyola; Fabricio Pedrozo e Ignacio Colombini.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: Ignacio Viain, Alan Pérez, Lucas Modesto, Matías Morales, Joaquín Ochoa Giménez, Brian Miranda y Wálter Mazzanti.

Cambios
(ET) Ochoa Giménez x Seijas y Miranda x Oyola
(84) Mazzanti x Pedrozo

GOLES: (8) Dal Casón (ST) y (85) Colombini (A).

AMARILLAS: (28) Frontini (ST), (50) Toledo (ST), (81) Bettini (A)

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Ignacio Lupani (bien).

ASISTENTES: Gerardo Lencina y Raúl Tello.

ESTADIO: Osvaldo Baletto.

PUBLICO: 800 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
San Telmo
Atlanta