Federal A - BOCA UNIDOS

Mayor: "Creo a muerte en los jugadores"

Fuente:

Carlos Mayor, director técnico de Boca Unidos, afirmó que van a trabajar estos diez días para enfrentar a Sportivo Desamparados, y para corregir cosas. No descartó que vuelvan a utilizar la línea de tres en el fondo. El partido de ida se jugará en Corrientes.

La in­cer­ti­dum­bre se cier­ne so­bre Bo­ca Uni­dos. Por mo­men­tos, in­si­núa que va a re­a­pa­re­cer aquel equi­po ava­sa­llan­te y con pa­sa­jes de buen fút­bol, res­pal­da­do por un buen dis­po­si­ti­vo de­fen­si­vo. Ese que sa­le asu­mir el con­trol del par­ti­do pre­sio­nan­do bien arri­ba. Que con­tras­ta con aquel que da ven­ta­jas al ri­val, pier­de el or­den y la ca­pa­ci­dad de ejer­cer el con­trol de la pe­lo­ta, ese con ti­mi­dez pa­ra sa­lir a bus­car el ar­co ri­val.
En el tor­neo Fe­de­ral A, Bo­ca Uni­dos tu­vo una pri­me­ra fa­se sen­sa­cio­nal, ter­mi­nó arri­ba de los 36 equi­pos su­man­do 36 pun­tos so­bre 48 que dis­pu­tó, con só­lo dos de­rro­tas en die­ci­séis par­ti­dos; una de las de­lan­te­ras más efec­ti­vas y la de­fen­sa con me­nos go­les en con­tra. La ca­ra opues­ta fue en el Oc­to­go­nal, en el que su­frió cua­tro de­rro­tas, ga­nó un par­ti­do y em­pa­tó dos, ter­mi­nan­do úl­ti­mo en­tre los ocho equi­pos.
Tal vez por eso, du­ran­te es­ta se­ma­na y la si­guien­te, el en­tre­na­dor Car­los Ma­yor tra­ta­rá de que los ju­ga­do­res me­jo­ren de la ca­be­za y vuel­van a te­ner con­fian­za en sus ap­ti­tu­des. No des­car­tó, con la re­cu­pe­ra­ción de Os­car Car­nie­llo más la re­a­pa­ri­ción de Le­o­nar­do Ba­ro­ni, que vuel­va a uti­li­zar una lí­nea de tres de­fen­so­res en el fon­do. "Va­mos a ver en la se­ma­na co­mo es­tá Ariel (Mo­ra­les) que sa­lió con un gol­pe. Sí, es po­si­ble que vol­va­mos a em­ple­ar la lí­nea de tres, pe­ro lo va­mos a ana­li­zar bien. Te­ne­mos unos diez dí­as pa­ra tra­ba­jar y ver en los en­tre­na­mien­tos có­mo es­tán los ju­ga­do­res pa­ra po­ner el me­jor equi­po", des­li­zó.
Tam­bién ex­pre­só su pre­o­cu­pa­ción por los go­les que le ha­cen a Bo­ca Uni­dos a los po­cos mi­nu­tos de jue­go, por lo que con­si­de­ra que de­ben te­ner la so­li­dez de la pri­me­ra fa­se y, so­bre to­do, el equi­li­brio y el or­den en el fun­cio­na­mien­to del con­jun­to.
Eso sí, Ma­yor con­fía en el plan­tel y lo sos­tie­ne abier­ta­men­te, "soy op­ti­mis­ta, creo a muer­te en los ju­ga­do­res, sé que es­ta se­ma­na nos va­mos a re­cu­pe­rar, va­mos a char­lar y tra­ba­jar du­ro pa­ra en­fren­tar a De­sam­pa­ra­dos. Ahí em­pie­zan esas fi­na­les que van a ser im­por­tan­tes y nos va­mos a pre­pa­rar de la me­jor for­ma pa­ra afron­tar­las".
El téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos in­sis­tió en que con­fía "a muer­te en los ju­ga­do­res; por mo­men­tos en­con­tra­mos el equi­po, pe­ro nos es­tá cos­tan­do ha­llar el equi­li­brio. Que no nos sor­pren­dan, que no nos ha­gan gol en­se­gui­da, y va­mos a te­ner que tra­ba­jar mu­cho so­bre es­to en es­tos dí­as".
El an­te­ce­den­te con Spor­ti­vo De­sam­pa­ra­dos in­di­ca que se en­fren­ta­ron una vez en és­te Fe­de­ral A con vic­to­ria pa­ra Bo­ca Uni­dos (1-­0 con gol de ca­be­za de Cris­tian Nú­ñez) y de es­te do­min­go al si­guien­te vol­ve­rán a en­fren­tar­se, és­ta vez en el jue­go de ida de los "ma­no a ma­no". Si su­pe­ra ese obs­tá­cu­lo, avan­za­rá a la si­guien­te ron­da, con­ti­nuan­do en la lu­cha y con la idea de al­can­zar el gran ob­je­ti­vo fi­nal que es vol­ver a la Pri­me­ra B Na­cio­nal de la AFA.

Pen­sar en
De­sam­pa­ra­dos
El Oc­to­go­nal que­dó atrás y aho­ra se vie­nen los ma­no a ma­no pa­ra Bo­ca Uni­dos. El en­tre­na­dor tam­bién lo sa­be. "Ya es­tá, es­to (el Oc­to­go­nal) es his­to­ria y aho­ra hay que pen­sar en De­sam­pa­ra­dos, den­tro de dos se­ma­nas. Por suer­te te­ne­mos el fin de se­ma­na li­bre, a re­cu­pe­rar­nos, des­can­sar y re­co­brar fuer­zas pa­ra lo que vie­ne", ex­pre­só. Ma­yor re­co­no­ció que el do­min­go no ju­ga­ron bien con­tra Hu­ra­cán Las He­ras, más allá de que dis­pu­sie­ron de al­gu­nas apro­xi­ma­cio­nes, y que los com­pli­ca­ron los go­les lo­gra­dos por los men­do­ci­nos en los pri­me­ros mi­nu­tos de ca­da tiem­po. Di­jo que fue­ron a Men­do­za a bus­car el triun­fo pa­ra me­jo­rar la ubi­ca­ción en la ta­bla y pa­ra que los ju­ga­do­res au­men­ten la con­fian­za en el equi­po.
Sin em­bar­go se di­fi­cul­tó y se tor­nó di­fí­cil con el gol a los po­cos mi­nu­tos. "En fin, son co­sas a co­rre­gir. Al­go cla­ve pa­ra ju­gar los par­ti­dos de ida y vuel­ta. Te­ne­mos que re­cu­pe­rar la so­li­dez, no de­be su­ce­der lo de hoy (el do­min­go en Men­do­za). De lo­cal con­tra De­sam­pa­ra­dos te­ne­mos que apro­ve­char, sa­car una bue­na di­fe­ren­cia, por­que des­pués via­ja­re­mos a San Juan. De­be­mos tra­tar de vol­ver a ser el equi­po de an­tes y, so­bre to­do, ser equi­li­bra­dos".
Sin du­das que el pri­mer par­ti­do de los "pla­yoffs" con De­sam­pa­ra­dos de San Juan se­rá cla­ve. Si lo­gra el triun­fo de lo­cal, acre­cen­ta­rá sus po­si­bi­li­da­des pa­ra la re­van­cha en con­di­ción de vi­si­tan­te. Pa­ra ello, Bo­ca Uni­dos de­be con­ven­cer­se de que de­fien­de me­jor cuan­do sa­le a ata­car, ejer­cien­do la pre­sión bien al­ta y ma­ne­jan­do la pe­lo­ta. Ce­dien­do los es­pa­cios y la pe­lo­ta a su ri­val, nun­ca le dio re­sul­ta­dos po­si­ti­vos. Es­to es al­go que se de­be te­ner en cuen­ta…