Primera B - PREVIA BARRACAS CENTRAL - DEPORTIVO ESPAÑOL

El Guapo busca estirar la diferencia ante el Gallego

BARRACAS CENTRAL, PRIMERA B, DANIELE, DEPORTIVO ESPAÑOL, PIZZO
Fuente:
Foto por:

Barracas Central recibirá a Deportivo Español esta tarde a las 16 hs con el arbitraje de Mauro Biasutto. Será horas antes que juegue su escolta, Estudiantes.

El Guapo viene de igualar ante Atlanta en Villa Crespo en un partido con algunas polémicas y el equipo dirigido por Salvador Daniele busca volver a sumar de a tres para seguir estirando la diferencia de su inmediato perseguidor que es Estudiantes de Buenos Aires.

El entrenador hará dos modificaciones, de manera obligada. En la defensa, en el sector izquierdo, ingresará Gonzalo Paz por Leonel Bontempo quién llegó a la quinta amarilla y en el mediocampo ingresará Iván Tapia por Carlos Arce, suspendido por el mismo motivo.

En consecuencia el once que saldrá al campo de juego en Olavarría y Luna será el siguiente: Elías Gómez; Cristian Broggi, Ezequiel Filipetto, Fernando González, Gonzalo Paz; Maximiliano Rodríguez, Juan Pablo Passaglia, Iván Tapia, Fernando Valenzuela; Luciano Romero, Facundo Castro:

En el banco de suplentes estarán: Mariano Monllor, Nicolás Minici, Matías Tapia, German Mandarino, Tomás Díaz, Luis Bevacqua, Diego Galeano

El plantel está concentrado en el hotel Duomi, tras el almuerzo, emrpenderán el viaje hacia el estadio.

Por el lado de Español, el presente no es para nada bueno ni alentador. Las dos victorias consecutivas de Sacachispas depositaron a los gallegos en zona de descenso, que aunque peguen el gran golpe ante el Guapo no podrán salir de la cola de la tabla de promedios.

Esta tarde Eduardo Pizzo comenzará su segundo ciclo como entrenador de Español. Tras la derrota ante Estudiantes, la dirigencia tomó la decisión de cambiar de capitán enviando a Ernesto Perisse a la conducción de las divisiones inferiores y apostando nuevamente por Pizzo, quien tendrá su debut más dificil.

Con respecto al equipo que perdió ante el Pincha de Caseros, el nuevo DT hará dos cambios: ingresarán Facundo Talín y Tomás Pérez Serra y saldrán Dino Castagno y Maxi Sosa. Talín lo hará como zaguero central y Tomás Pérez Serra estará en el mediocampo.

Tomás Figueroa; Nicolas Moreno, Martín Bouvier, Facundo Talin y Ernesto Toledo; Tomás Pérez Serra, Gustavo Collante, Alan Sombra, Miguel Pabon y Pablo López; Valentin Haberkon serán los once gallegos que buscarán dar la sorpresa esta tarde, ya que no se dan por vencidos y quieren dejar a Español en la categoría.

HISTORIAL

En el Bajo Flores fue goleada de Barracas por 3 a 0 a Español en la décima fecha. Esta tarde jugarán el vigesimoseptimo partido.

Los gallegos llevan cinco de ventaja en el historial, al quedarse con 13, mientras que el Guapo lo hizo con 8 y 5 fueron empates.

El último triunfo de Español fue en marzo de 2018, cuando derrotó por 1 a 0 a Barracas en el estadio Nueva España.

Clubes relacionados...
Barracas Central
Deportivo Español