Primera B - PREVIA ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES - DEP. RIESTRA

El Pincha sigue soñando con ser campeón

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, PRIMERA B, MARTÍNEZ, DEPORTIVO RIESTRA, DURÓ
Fuente:
Foto por:

Ya con el resultado de Barracas Central, que jugará horas antes, Estudiantes de Buenos Aires recibirá a Deportivo Riestra con la ilusión de descontarle puntos al Guapo, único puntero. Desde las 21.05 horas Sebastián Bresba impartirá justicia en el estadio Ciudad de Caseros en el cierre de la fecha 29.

Aunque le lleva catorce puntos a Atlanta, quinto en la tabla y el primero de los que lucha por meterse en zona de ascenso directo, con solo diez partidos pendientes, Estudiantes de Buenos Aires no se conforma con volver a la Primera B Nacional tras dieciocho años, sino que quiere el título. A las 16 horas jugará el único puntero, Barracas Central y si no gana ante Español, le dará la chance al Pincha de superar a Riestra y descontarle puntos al Guapo.

El Matador de Caseros se recuperó con dos victorias de la caída ante Tristán Suárez. Conforme y satisfecho con la actuación de su equipo, Diego Martínez, entrenador del Pincha, no tiene mucho que cambiar. Apenas guarda una duda: si vuelve Matías Villarreal, que no pudo estar ante Español por una molestia, o si sigue Emanuel Ibañez. Los otros diez serán los mismos

Rodrigo Saracho; Paolo Impini, Matías Contreras, Alejandro García, Leonel González; Matías Villarreal o Emanuel Ibañez, Martín Garay, Rodrigo Sayavedra; Juan Pablo Ruiz Gómez, Fernando Joao y Alejandro Aranda será la alineación de Estudiantes.

Tampoco será una noche sencilla porque enfrente estará Deportivo Riestra, que está logrando el tercer ascenso directo y tendrá la chance de sacarle siete a Atlanta, el primero que le puede sacar el cupo.

Los Malevos de Pompeya están en una etapa irregular. Después de ganarle a Español en el Bajo Flores, empataron con San Miguel en Los Polvorines, sufrieron una durísima goleada como locales con Acassuso, consiguieron un importante triunfo ante Flandria en Jaúregui y vienen de un empate sin goles ante UAI Urquiza a metros del estadio de San Lorenzo.

Guillermo Duró, su DT, no dio a conocer sus once, pero podría haber un cambio tras el empate con el Furgón: Maxi Brito por Adrián Flores

Los que buscarán sonreir en Caseros: Carlos Morel; Yeison Mena Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Gastón Montero; Gonzalo Bravo, Sebastián López, Mauricio Soto y Jonatan Goya; Brito y Jonathan Herrera.

HISTORIAL

Estudiantes solo ganó dos más que Riestra en el historial, al quedarse con 12, mientras que 10 fueron para los blanquinegros y 5 fueron empates

En el Bajo Flores fue triunfo pincha por 2 a 0 en la décima fecha de este campeonato.

La última victoria blanquinegra fue en la última fecha del certamen del 2016.

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Dep. Riestra