Primera Nacional - ARSENAL

Celeste y Rojo, más en Rojo que Celeste.

Fuente:

Durante las últimas horas, una noticia sobre Arsenal se hizo eco en los medios zonales como así también en las redes sociales. Desgraciadamente no es futbolística ni tampoco es grata, ya que los empleados del club han decidido realizar un cese de actividades por una deuda que lleva la Institución con ellos,

Los empleados del club afirman que dicha deuda es de 3 meses -sumado al último aguinaldo del 2018- ; pero los dirigentes y el delegado de la UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), Néstor Aguirre, concuerdan en algo. Aguirre se encargó de señalar que en enero "los empleados recibieron adelantos, lo que si se debe es el aguinaldo y el mes de febrero", en declaraciones a Sin Filtro, por FM Secla 106.1.

La Comisión Directiva se comprometió a realizar un pago el pasado viernes 15; al no recibirlo, como última instancia, los empleados decidieron hacer un cese de actividades. Pese a que desde el club informan que "el problema se solucionará", existen ciertos riesgos que el partido frente a Gimnasia de Mendoza, a disputarse el próximo sábado 23 de marzo, no se realice.

Actualmente, Arsenal cuenta aproximadamente con 60 empleados a lo que debe sumarse el plantel profesional y su cuerpo técnico. Por lo tanto, serían cerca de 100 personas afectadas a la situación económica actual. Miembros importantes de la institución aseguran que los jugadores más jóvenes están al día, no así lo más experimentados.

Además de esto, existen 2 temas que también fueron mencionados en las últimas horas. En primer lugar, se afirmó que algunos empleados fueron despedidos por reclamar la deuda; ante esto, la información oficial que fue brindada es que dichos empleados incumplieron con su jornada laboral y actividades correspondientes, por lo tanto, este sería el motivo original de los despidos.

Por otro lado, en Portal Sur también se habló acerca de un pedido de quiebra por parte de la AFA; es importante señalar que aún hay deudas con algunos ex jugadores. En este caso, el delantero Diego Chaves -actualmente en Deportivo Morón-, intimó al club ya que hace 10 meses se desvinculó y aún no recibió el dinero adeudado. En consecuencia, la AFA presionó al Viaducto (se estima que es cerca de $500000.-), según el portal de Avellaneda.

En declaraciones exclusivas, el experimentado delantero uruguayo dijo sentirse "muy desgastado por la situación, está todo en manos de mi abogado hace tiempo".

Finalmente, ambas partes -empleados y dirigentes- se mostraron ante Hablemos de Arsenal predispuestos a solucionar el inconveniente lo antes posible.

Clubes relacionados...
Arsenal