Primera Nacional - LOS ANDES

Peppino: "No es fácil pelear el descenso"

LOS ANDES, B NACIONAL, KOPRIVA, PEPPINO
Fuente:
Foto por:

El defensor de Los Andes destacó la mejoría del equipo y apuntó a "aprovechar" el mal momento de Instituto en lo que será la visita del viernes

Los Andes transita una semana de trabajo con la tranquilidad de obtener un triunfo sólido ante Santamarina de Tandil (2-0 en el Eduardo Galalrdón), en tanto que prepara el siguiente desafío que será ante Instituto de Córdoba el viernes, desde las 21, por la fecha 21 del Nacional B.

"Cuando se gana la semana de trabajo es más tranquila y alegre. Ganamos mucho en confianza. Estamos contentos por lograr los tres puntos y como lo hicimos. Buscaremos llevar eso a la continuidad del torneo", señaló Franco Peppino, en charla con Info Región.

Por otra parte, se refirió al momento del plantel que lucha por la permanencia en la categoría. "No es fácil pelear el descenso, se vive con mucha presión. Asimismo hay un grupo bueno desde lo humano que busca dar lo mejor todos los días. Nos ha tocado jugar a todos y el que no estuvo, sumó desde donde le tocó", valoró.

ÚLTIMA PRESENTACIÓN
Frente a Santamarina los de Juan Carlos Kopriva lograron imponerse, sumar de a tres, y alcanzar la segunda victoria en lo que va de la temporada, algo que colabora en su pelea por mantenerse en la categoría.

"Cada vez que no te salen las cosas un porcentaje de confianza se pierde y si ganas las cosas pasan al revés. Debemos aprovechar esta semana de trabajo y utilizar el momento de Instituto que es el próximo rival. Hay que ser inteligentes al momento de llevar a cabo el libreto del técnico", comentó Peppino.

Por otra parte, en torno al rendimiento, explicó: "Queremos sostener lo hecho y superarlo. Siempre hay que buscar la vuelta para mejorar. El último partido dimos un paso grande en cuanto al funcionamiento y efectividad. Todos los encuentros son capítulos aparte, por lo que hay que estar atentos y dar lo mejor".

LO QUE VIENE
Con 19 puntos los cordobeses están lejos de su meta que era pelear por el ascenso a la Superliga. La irregularidad marcó el camino de la Gloria, que atraviesa un momento complejo.

"Es un equipo que se armó para pelear el torneo y no lograron buenos resultados. Están pasando por un momento complejo desde lo institucional, por lo que debemos ser inteligentes y aprovechar su desesperación. Queremos hacerles un partido difícil en el que buscaremos los espacios. Si somos inteligentes podemos traer un muy buen resultado de Córdoba", culminó el zaguero de Los Andes, en diálogo con este medio.