Copa Argentina - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Reynoso: "Estudiantes saldrá a ganarle a Boca"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, FEDERAL A, REYNOSO, COPA ARGENTINA, BOCA
Foto por:

El delantero Juan Reynoso sigue su recuperación tras la rotura de ligamento cruzado en mayo del año pasado, mientras trabajo muy duro para volver al terreno de juego. El Chivo cuenta como lo vive desde afuera esta gran campaña del León, su experiencia en Copa Argentina y el partido ante el Xeneise.

Jamás dejó los brazos ni abandonó la idea de pisar nuevamente un campo de juego porque Juan Reynoso lucha a diario –de manera incansable- en su recuperación. Pasaron cuatro meses de la última operación, de las tres que sufrió en los últimos seis meses, por un rotura de ligamento cruzado en el partido ante Crucero del Norte en la temporada anterior. El delantero de Estudiantes de Río Cuarto sueña con jugar nuevamente en el Candini, alienta a sus compañeros de afuera y disfruta de este gran presente del León de cara al pentagonal y el partido ante Boca Juniors por Copa Argentina.

El delantero de 27 años formó parte de Alianza de Coronel Moldes y aquel histórico empate ante Independiente en la Copa Argentina de 2015, en el estadio Mario Alberto Kempes. Finalmente el Rojo de Avellaneda se quedó con el pase en definición por disparos desde el punto penal, pero Reynosos se hizo conocido para todo el mundo del fútbol. Un año después fue el goleador de Córdoba por encima de puntas como Claudio Bieler, Gustavo Gotti y Nazareno Solis.; además logró el ascenso con el Celeste de Avenida España al Federal A. Tampoco le tocó un trago amargo como que le atajaran el penal ante Sportivo Belgrano, en la Copa Argentina, cuando se despidió del fútbol Pablo Cesar Aimar. Lo peor llegaría en mayo del año pasado, ante Crucero del Norte de Misiones, se rompió el ligamento cruzado anterior y menisco externo. Hasta el momento sufrío tres operaciones, pero el Chivo se mantuvo firme: "La verdad que no pensé nunca en retirarme porque siempre estuve bien de la cabeza. Voy al entrenamiento con alegría y la mejor disposición; día a día, con tranquilidad. Todo se hizo más fácil con la ayuda de la familia y amigos, con el respaldo dirigentes, cuerpo técnico y jugadores", comentó Reynoso.

-¿Cómo te sentís viendo de afuera esta campaña?
-Era un momento duro ver de afuera, me daba tristeza. Voy todos los días, veo a los jugadores, estoy en el club, en el vestuario. Aporté mis consejos para que corrijan errores porque uno ve los partidos con tranqulidad desde arriba. Por ejemplo cuando vino la racha de seis empates consecutivos, les dijo que trataran de tomarse un tiempo más porque les jugaba en contra. Además de apoyarlos siempre.

-Vos ya viviste Copa Argentina y lo que es jugar ante un grande. ¿Cómo ves a Estudiantes ante Boca?
-Es un premio por lo que se está logrando. Como siempre dije y lo hablé con mis compañeros el objetivo es ascender al Nacional B. Ante Boca se va a disfrutar y tomarlo con seriedad. Desde luego que Estudiantes saldrá a ganar como todo lo que juega y esto no será la excepción.

-¿Te sorprendió esta campaña?
-Para nada porque los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico tiran todos para el mismo lado. Venimos del Federal B trabajando con humildad y sacrificio. En el torneo pasado fuimos la sorpresa y nos robaron el torneo esa noche ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El plantel tiene claro el objetivo de llegar a lo más alto.

El chivo lleva adelante, tras la última operación, el proceso de recuperación junto a otros dos compañeros que también sufrieron la misma lesión: Gonzalo Maffini y Gonzalo Parisi. "Estamos cerca de volver, pero no pensamos en eso porque esta lesión tenés que ir día a día".