Copa Argentina - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 1 - VILLA DALMINE 0

Cayó en el bosque

San Martín de San Juan, Villa Dalmine, B Nacional,

Villa Dálmine perdió 1 a 0 ante San Martín de San Juan con gol de Humberto Osorio en el estadio Juan Carmelo Zerillo por los 32° avos de final de la Copa Argentina y se despidió de la competencia.

Se acabó lo que se daba. El "Viola" fue protagonista de un primer tiempo muy trabado y con muchos cortes, pero le faltó el gol y lo terminó pagando caro en el complemento, donde los de Rubén Forestello supieron concretar.

Los primeros cuarenta y cinco minutos no dejaron mucho por contar. Los de Walter Otta propusieron la iniciativa circulando el balón e intentando perforar una sólida defensa del conjunto sanjuanino insistiendo por las bandas, pero la falta de definición no le permitieron irse en ventaja al entretiempo.

En el complemento, Dálmine arrancó mejor y tuvo la chance de abrir el marcador con dos mano a mano uno seguido del otro: primero, Lesman quedó solo con Luis Ardente, pero su remate se fue apenas desviado; luego, Gallardo hizo lo propio pero el arquero achicó bien y no permitió la definición del volante. Con el correr de los minutos, el equipo "Cuyano" fue encontrándole la vuelta al partido y logró abrir el marcador. En dieciocho minutos, un centro al área fue conectado por Humberto Osorio quien definió de cabeza para estampar el 1 a 0 definitivo. Luego de la apertura del marcador, Otta cambió el esquema a un 4-4-2 y tiró toda la carne al asador poniendo a Martín Comachi e Ijiel Protti en la ofensiva. Sin embargo, pese a la insistencia de los de Campana, el "Verdinegro" supo cerrar bien los espacios y le bastó para ganar el partido.

De esta manera, el "Viola" terminó su participación en la Copa Argentina en primera instancia y ahora será San Martín quien jugará 16°avos ante el ganador de Villa Mitre y Newells. Dálmine, deberá dar vuelta la página y enfocarse en la final del domingo ante Agropecuario por el principal objetivo, un lugar en el reducido.

SINTESIS

SAN MARTÍN SJ (1): Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Francisco Mattia, Juan Rodríguez, Federico Milo; Franco Cristaldo, Marcos Gelabert, Mauro Bogado, Nazareno Solis; Martín Bravo y Humberto Osorio. DT: Rubén Forestello.

VILLA DÁLMINE (0): Juan Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Marcos Martinich; Fabricio Brener, Matías Ballini, Renzo Spinaci, David Gallardo; Emanuel Molina; Germán Lesman. DT: Walter Otta.

Cambios: 1ST Gustavo Villaruel x Franco Cristaldo (SMSJ), 9ST Pablo Palacios Alvarenga x Martín Bravo (SMSJ), 19ST Ijiel Protti x Renzo Spinaci (VD), 23ST Mariano Miño x Fabricio Brener (VD), 29ST Martín Comachi x Germán Lesman (VD) y 35ST Matías Fissore x Humberto Osorio (SMSJ).

Amarillas: Bogado, Milo y Rodríguez (SMSJ); Brener y Martínez (VD).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Clubes relacionados...
San Martín (SJ)
Villa Dálmine