Primera Nacional - PREVIA INSTITUTO - LOS ANDES

El Milrayitas llega entonado a otra final

LOS ANDES, B NACIONAL, KOPRIVA, INSTITUTO, CAGNA
Fuente:

Los Andes visita a Instituto con el objetivo de ratificar lo mostrado la última fecha ante Santamarina. El Milrayitas se juega otra final por la permanencia en un reducto complicado, donde no conoce la victoria desde 2001, frente a un rival que no atraviesa su mejor momento y sufrió varias bajas en su último partido. El encuentro comenzará a las 21, será arbitrado por Eduardo Gutiérrez y Juan Carlos Kopriva repetiría el equipo que viene de ganar en Lomas.

Después de mucho tiempo, el elenco de Lomas de Zamora encaró una semana de trabajo con la tranquilidad del deber cumplido, aunque la proximidad entre ambos encuentros obligó a preparar todo rápidamente. El miércoles por la noche el plantel partió rumbo a Córdoba, donde se entrenó ayer y concentró para hoy.

La igualdad de Quilmes frente a Sarmiento pinchó la nube de festejo, pero el "Vikingo" y sus dirigidos saben la lucha por mantener la categoría es así. Los Andes debe enfocarse en sí mismo y seguir estirando su racha de sumatoria, ya que hace cuatro partidos que no conoce la derrota. Tras irse satisfecho con lo que mostró su equipo frente a Santamarina, Kopriva no realizaría cambios para hoy. Solamente se destaca el regreso de Gastón Guruceaga, quien se recuperó de su lesión y formó parte de la delegación.

En definitiva el once de Los Andes sería: Leandro Requena; Franco Peppino, Adonis Frías, Sebastián Valdez; Guillermo Pereira, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Dimas Morales; Facundo Silva, Fabricio Lenci y Maximiliano Fornari. Además concentraron: Federico Díaz, Guruceaga, Sergio Sagarzazú, Luis Zeballos, Marcos Quiroga, Iván Leszczuk, Lucas Chacana y Matías Linas. Uno quedará fuera del banco.

Pensando en el próximo compromiso, frente a Temperley de local, deberán cuidarse de la amarilla: Lenci, Britez Ojeda y Pereira.


En su último partido como local, Instituto despertó la ilusión de sus hinchas con una gran goleada ante Olimpo por 4 a 0, pero no pudo mantenerla porque cayó en la última fecha con Rafaela. Ante los de Bahía fue el único triunfo en 2019, porque apenas sumó dos empates y sufrió cuatro derrotas.

En Rafaela, fueron expulsados el arquero Ignacio Arce, Agüero y el ingresado Ellacopulos. De Bortoli hará su debut en el Monumental y Aguirre vuelve al once titular por la expulsión de Agüero. En el banco ingresan los pibes Garro y Pino, jugadores de la cantera. Instituto busca, en estas últimas fechas, recuperar la fortaleza de local.

Leandro De Bortoli; Nicolás Watson, Alan Aguirre, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Sebastián Navarro; Mateo Klimowicz; Facundo Castelli, Pablo Vegetti, Malcom Braida serán los once que presentará Diego Cagna.

HISTORIAL

Instituto está arriba por tres, al llevarse siete de los diecinueve encuentros ante Los Andes, quien se quedó con cuatro pero que no lo pudo hacer en los últimos ocho encuentros. Ocho también fue la cantidad de empates.

El último encuentro fue en febrero de 2018, cuando Instituto derrotó 1 a 0 a los Andes en el Monumental.

Desde 2003 que Los Andes no festeja ante Instituto. Cristian Saboredo hizo el único gol de la tarde en Lomas de Zamora. En Córdoba solo lo hizo una vez: con gol de Germán Denis lo venció por 1 a 0.