Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Una sola variante: la vuelta de Mariatti

Mañana domingo, desde las 17 hs., Oeste visitará a Independiente Rivadavia por la fecha 21 del actual torneo de Primera "B" Nacional 2018/2019. El cotejo se disputará en el estadio "Bautista Gargantini", ubicado en el Parque General San Martín de la hermosa ciudad de Mendoza. Será arbitrado por Ariel Gastón Suárez, se jugará sin público visitante y se podrá ver vía streaming por T&C Sports Play.
Luego de tres victorias al hilo desde que Jorge Cordon asumió como DT interino, la idea para mañana es seguir sumando de a tres, para alimentar las ilusiones de entrar en el torneo Reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría. En estos momentos el verde suma 27 unidades y se encuentra a un punto de Platense, el último que estaría entrando, aunque con un partido más que el "Calamar" y que otros contendientes en esa puja, entre los cuales está también la "Lepra" mendocina, ya que el rival de mañana también suma uno más.
Hoy sábado, en horario matutino, el plantel profesional realizó en Caballito la última práctica previa al juego en Mendoza. Realizaron trabajos físicos, tácticos y ensayos de pelota parada. Luego hubo fútbol entre los integrantes del plantel que no viaja y la reserva. Al finalizar el entrenamiento, almorzaron en el quincho del club y pasadas las 15 hs. el cuerpo técnico y 19 futbolistas volaron hacia Cuyo.
El once que se perfila es el siguiente: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Matías Ariel Mariatti y Rodrigo Nicolás Mazur; Renzo Iván Tesuri, Fernando Miguel Miranda, Nicolás Gómez y Walter Alejandro Busse; Cristian Ariel Bordacahar y Enzo Roberto Díaz.
De esta forma se producirá una sola modificación con relación al equipo que viene de golear por 5 a 1 a Deportivo Morón: el retorno en la zaga del "Chino" Mariatti, cumplida la fecha de suspensión por su expulsión ante Chacarita Juniors, en reemplazo de Olivarez.
Además de los once titulares mencionados, también viajaron a Mendoza: Iván Gabriel López, Federico Murillo, Leandro Sebastián Olivarez, Rodrigo Iñaki Melo, Tomás Asprea, Gastón Sebastián Ada, Claudio Matías Ramírez y Bruno Ignacio Barranco. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.
El mediocampista Lautaro Gabriel Torres está entrenando en forma diferenciada y no viajó, en recuperación del desgarro en el músculo obturador de la cadera derecha y la pubalgia que lo aqueja, según se informó en esta misma página.
El historial general muestra un total de 23 enfrentamientos (la mayoría por torneos de ascenso: 20), con supremacía de Ferro, que ganó 9 (con 22 goles), mientras que Independiente venció en 5 (19 tantos) e igualaron los 9 restantes. Siendo local el mendocino jugaron en 11 ocasiones y se revierte la estadística, con 4 victorias del azul (13 conquistas), 2 del verde (8 dianas) y 5 empates. La última vez en que se vieron las caras fue el 24 de Noviembre de 2017, por el anterior torneo de Primera "B" Nacional 2017/2018, cuando por la décima jornada triunfó la "Lepra" por 2 a 0.
Por último, trascendió que el cotejo versus Quilmes de la próxima fecha se jugaría el domingo 31 del corriente mes, a partir de las 15 hs., en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri". El mismo podría ir televisado.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Independiente Rivadavia