Primera Nacional - CHACARITA 3 - GUILLERMO BROWN 1

Al fin

Chacarita, Tricolor, Funebrero, San Martín

Y un día Chacarita volvió a ganar. Fue 3-1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn como local, por los goles de Lucas Cano, Elías Alderete y Joaquín Ibáñez. Había empatado transitoriamente Lautaro Parisi.

El 18 de noviembre de 2018 había sido la última vez que el Funebrero había triunfado (1-0 vs Gimnasia y Esgrima de Jujuy). Desde allí, nueve encuentros sin ganar. La llegada de Patricio Pisano en lugar de Jorge Vivaldo tampoco había surtido efecto.

En el arranque parecía que sería un partido vibrante, porque ambos equipos arrancaron con mucha intensidad, de ida y vuelta. Pero después el partido se pinchó y entró en un gran bache, sin jugadas de gol.

Hasta que a los 34' llegó un pelotazo largo de Lucas Bruera, falló Federico Rasmussen en el fondo y quedó mano a mano Cano, quien definió de zurda al primer palo para poner el 1-0. Por una casualidad, el local se puso arriba en el marcador.

En el complemento, la visita salió a jugar el partido más arriba y Chaca se metió atrás. Tras un córner, la bajó Juan Alsina y sólo por el segundo palo llegó Parisi para el 1-1. El resultado tenía mayor justicia.

Pero Pisano decidió el ingreso de Alderete (sorprende no verlo desde el arranque), y a falta de 5' para el final, tras un tiro de esquina de Rodrigo Ayala, la peinó Lucas Bossio y Elías cabeceo abajo del arco para el 2-1.

Allí La Banda entró en desesperación (fue expulsado Rasmussen), sin encontrar el camino y yendo a buscar con lo que le quedaba, a tal punto que Joaquín Ibáñez, otro que entró en el segundo tiempo, recibió una asistencia de Cano y empezó a correr desde atrás de mitad de cancha, se encontró con Sebastián Giovini afuera del área y definió al primer palo para sentenciar el encuentro.

No hubo tiempo para más. Tampoco nada para agregar. Chacarita logró su primer triunfo en el 2019, al fin.


SÍNTESIS:

Chacarita (3): Lucas Bruera; Nicolás Álvarez, Facundo Tallarico, Alan Robledo, Rodrigo Ayala; Juan Cruz González, Diego Rivero, Leonardo Baima, Juan Ignacio Álvarez; Martín Lucero y Lucas Cano. DT: Patricio Pisano

Guillermo Brown (1): Sebastián Giovini; Mauro Bazán, Juan Alsina, Federico Rasmussen, Luciano Sánchez; Lautaro Parisi, Lucas Bossio, Cristian García, Emanuel Moreno; Sergio González; Jorge Velázquez.

Goles: 34' Lucas Cano (C), 70' Lautaro Parisi (GB), 85' Elías Alderete (C), 90'(+2) Joaquín Ibañez (C)

Amonestados: Rodrigo Ayala (C), Lucas Cano (C)

Expulsados: 86' Federico Rasmussen (GB)

Árbitro: Sebastián Ranciglio

Estadio: Chacarita

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors
Guillermo Brown