Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (ROS) 3 - VICTORIANO ARENAS 2

Esta vez si lo pudo aguantar

Central Córdoba, Rosario, Charrua, Victoriano Arenas, CAVA, Valentín Alsina
Fuente:

Central Córdoba ganó en su propio estadio. Fue 3 a 2 ante Victoriano Arenas, que jugó gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Smith. Otra vez sufrió mucho tras ir ganando.

Desde las 16 horas y con arbitraje de Kevin Alegre, el Charrúa se enfrentó a Victoriano Arenas en el Gabino Sosa. Además tuvo la particularidad de que la segunda asistente fue Carla López (posiblemente la primera mujer en estar en una terna dentro del Estadio Gabino Sosa).

Los primeros minutos fueron disparejos, con ambos equipos tratando de acomodarse. El que primero pegó fue Córdoba anotando a los 5 minutos la apertura del marcador. Centro desde la izquierda, peinada en el primer palo de Yassogna para dejar solo al goleador Lucio Ceresetto que no falló.

A partir de ahí se armó el encuentro, pero los dirigidos por Teglia no lograban jugar bien a pesar de la diferencia en el marcador.

Una constante en el partido fue la facilidad que tuvo el local para desbordar por el costado derecho, ya que el 3 de Victoriano demostró flaquezas a la hora de la marca. Tan así se evidenció que el segundo gol vino por esta vía. Desborde de Trejo, centro al raz de suelo para que Venturini convierta en su propia puerta. La ventaja se estiraba a dos.

Rápidamente Ceresetto tuvo una clarísima en el área pero el remate se fue desviado por encima del travesaño.

Seguían las buenas para el equipo del barrio La Tablada. Su rival quedó con un jugador menos a los 30 minutos del primer tiempo por la expulsión de Jonathan Smith por una fuerte entrada desde atrás a las piernas de un jugador charrúa. Alegre decidió mostrarle la tarjeta roja sin dudas, a pesar de que una amarilla hubiera estado igual de bien que la "colorada".

Con dos goles de ventaja y uno más, los de Teglia tendrían que haberse sentido más cómodos. Sin embargo no fue así. Y para colmo, los del Sur de Buenos Aires lograron descontar por una desatención propia. Centro desde la izquierda y el 2 (Sebastián De Luca) conectó sin ninguna complicación. Dos a uno en 35'.

Complemento

El segundo tiempo fue difícil de explicar desde la postura de tácticas o estrategias. Victoriano dejaba inmensos espacios en el fondo que no fueron aprovechados como debían ser. Córdoba desatendía cuestiones en la marca y no podía tambalear.

Dos situaciones fueron desaprovechadas por el local con la fórmula que más le convenía: desbordar por derecha. Primero llegó a la línea Bracco, envió el centro atrás y un defensor despejó. Minutos más tarde, Ferrari hizo exactamente lo mismo y un rival la sacó del campo.

La tercera fue la vencida. Ferrari llegó al fondo, miró, pensó y envió un pase a la cabeza de Ceresetto para que el 9 marque su doblete.

Diez minutos más tarde (38'), Victoriano Arenas volvió a descontar. Centro al raz del suelo y un delantero la empujó cómodamente.

"El que se quema con leche, ve una vaca y llora", dice el popular dicho. Y esto viene porque el azulgrana estuvo en otras oportunidades en la misma situación. Como por ejemplo, la semana pasada donde ganaba versus Excursionistas por 2 a 0 y en cinco minutos perdió 3 a 2.

El nerviosismo se expuso en el Gabino, tanto para jugadores como para la gente. Por suerte lo pudo aguantar y hasta casi liquidarlo con otro desborde por derecha, centro atrás y Trejo desaprovechando el arco libre.

Fue victoria de Central Córdoba, con gran partido de Renzo Funes y Lucio Ceresetto.

SINTESIS

CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO (3): Matías Giroldi; Gerardo Pérez, Juan Casini, Leandro Esquivel, Cristian Sgotti; Lucas Bracco, Renzo Funes, Federico Ferrari, Cristian Yassogna; Gastón Tedesco y Lucio Cereseto
DT: Daniel Teglia

VICTORIANO ARENAS (2): Pablo Bustamante; Tadeo Mac Intyre, Luciano Venturini, Sebastián De Luca, José Shaffer; Cristian Medina, Emiliano Pastoriza, Damián Arrubarrena, Pablo Negro Villareal; Juan Brunetti y Miller Moreno
DT: Sergio Geldstein

Goles: 4'PT Lucio Cereseto (CCO), 16'PT Luciano Venturini (en contra) (CCO), 34'PT Sebastián De Luca (CAVA), 27'ST Lucio Cereseto (CCO), 36'ST Gabriel Toloza (CAVA)

Expulsados: 30'PT Jonathan Smith (CAVA)

Árbitro: Kevin Alegre

Estadio: Gabino Sosa

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
Victoriano Arenas