Primera Nacional - PREVIA NUEVA CHICAGO - DEPORTIVO MORÓN

Para ser puntero...

NUEVA CHICAGO, B NACIONAL, PERAZZO, DEPORTIVO MORÓN, PICO, MÉNDEZ
Fuente:

Esa es la ilusión de Nueva Chicago en su visita a Deportivo Morón, que necesita sumar para no tener problemas con el descenso. Yamil Possi dará el pitazo inicial a las 15.05 horas en el Nuevo Francisco Urbano.

No será un partido más para ambos, ni para sus distintas luchas. Mientras el "Gallo" necesita sumar para no complicar su permanencia, el "Torito" busca la punta del campeonato, ya que justo coincide este partido con la fecha libre de Sarmiento, puntero a dos puntos. Es decir que si el verdinegro suma los tres puntos, quedará una unidad encima de Sarmiento, cuando quedarán 4 fechas para el final, y encima se tienen que enfrentar en la ante última fecha en Mataderos.

Tampoco se puede confiar el "Torito" porque ayer ganó Arsenal y lo alcanzó en la tabla, aunque el Arse también debe quedar libre y a esta hora tiene dos partidos más. Y para visitar al "Gallo", Jonathan Fleita nuevamente no estará entre los titulares ya que aún no está al 100% y arriesgarlo sería una decisión difícil debido a lo poco que falta para que termine el torneo. Por lo tanto, Adrián González seguirá entre los titulares. Ahora la duda pasa por la mitad de cancha, Teijo y Miceli estarán de la partida pero hay que ver acompañados por quién. Orfano lo ha hecho de titular y a Perazzo le rindió poner fuera de Mataderos a Federico Presedo, por lo cual entre ambos saldrá el que arranque desde el inicio. Arriba todo claro, Melo, Pitu González y Sánchez Sotelo.

En consecuencia, los 20 concentrados son: Agustín Silva, Alan Minaglia, Gonzalo Vivas, Adrián González, David Achucarro, Diego Martínez, Juan Cruz Monteagudo, Adrián Scifo, Leandro Teijo, Federico Presedo, Gonzalo Miceli, Almir Soto, Esteban Orfano, Jorge Valdez Chamorro, Alejandro Melo, Arnaldo González, Christian Gómez, Alexis Vázquez, Nicolas Franco y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Dos de ellos quedarán fuera del banco.

Los dos triunfos consecutivos de Los Andes encendieron la alarma de Deportivo Morón, porque solo tiene tres puntos más que Quilmes, que cayó en zona de descenso.

El Gallito no gana hace cuatro partidos y después del empate con Sarmiento en Junín, sufrió dos derrotas en sus últimos partidos. EL último fue muy doloroso, al sufrir un 5 a 1 en Caballito.

La dupla Alejandro Méndez - Walter Pico no informó los once y lo haría a minutos de empezar el partido. Podrían decidir dos vueltas: Maxi Paredes y Nico Martínez, quien cumplio las cinco amarillas. El primero ocuparía el lugar de Mariano Bracamonte y en el lugar del segundo estaba Luciano Lapetina, quien no saldrá, sino que se mudará al mediocampo en lugar de Alvarenga. Por otra parte, Gastón González podría ocupar el lugar de Damián Akerman.

Galván; Paredes, Perales, Mayola, Martinez; Nizzo, Lillo; Ramirez, Lapetina, González, Mendieta podría ser la formación del Gallo

HISTORIAL

No solo la punta y la permanencia serán los aspectos en juego esta tarde en Morón, sino que el Gallo intentará ponerse a uno en el historial contra Chicago. El Torito ganó 26, Morón lo hizo con 24 y 36 fueron empates.

En el torneo pasado empataron 1 a 1 en Mataderos en su último partido.