Federal A - RACING DE CÓRDOBA 5 - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 2

La Academia se despidió con una sonrisa mirando al futuro

Racing de Córdoba, Juventud Unida Universitario, Federal A,

Racing de Córdoba venció a Juventud Unida Universitario de San Luis por 5-2 en el Miguel Sancho. En el último partido en el Federal A, tras el descenso, hubo aplausos para los jugadores, mientras que los insultos apuntaron a los dirigentes del equipo de Nueva Italia.

A pesar del descenso, Racing fue acompañado por sus hinchas que alentaron y vieron una victoria sobre Juventud Unida Universitario de San Luis por 5-2. Los puntos altos fueron Walter Herrera y Franco García -convirtieron dos tantos cada uno- Mariano Martínez y Maxi Correa. Algunos de ellos estarán en la liga local al menos hasta junio.

Desde antes del comienzo del partidos los hinchas apuntaron sus insultos y descargaron su furia por el descenso contra el presidente Manuel Pérez y los dirigentes. Incluso promediando el primer tiempo apareció una bandera que rezaba "Venimos x Racing, noXuds H.d.p"

En un partido solo para cumplir con el fixture, el elenco visitante arrancó en ventaja con el gol de Lucas Arguello tras una gran jugada previa. Una moneda corriente, primera llegada que sufre Racing y ya perdía 1-0. Pero en una ráfaga el local reaccionó y lo dio vuelta con dos goles de Walter Herrera, el primero de ellos con una media chilena que se clavó en el ángulo derecho de Alasia.

Sobre el final de la primera etapa, lo agarraron a Walter Herrera dentro del área y el árbitro Maximiliano Viñas cobró penal, y Mariano Martínez cambió por gol. En la jugada posterior, el elenco puntano descontó con un tiro de Mayenfish que se desvió en el defensor Walter Recuero para que la pelota entra lentamente sobre el palo derecho mientras que el Cali fue para la derecha.

En el complemento una buena jugada individual de Echarri que hizo el tocó atrás y Franco García definió al palo izquierdo de Alasia que sólo miró cómo entraba la pelota. El Wachi también tuvo la chance del quinto gol, pero el arquero visitante la sacó al ángulo derecho. El delantero tuvo su revancha sobre el final del partido con un gol tras centro de Olocco.

El final fue a todo aliento, una despedida que mostraron jugadores que si se suman a la local y participan del próximo Regional Amateur invita a soñar. Pero en Nueva Italia hace falta solucionar previamente los problemas puertas adentro.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Lucas Navarro, Walter Recuero, Favio Alvarez; Mariano Martínez, Gonzalo Vaudagna y Maximiliano Correa; Juan Echarri, Walter Herrera y Franco García.DT: Francisco Silva.
Suplentes: Santiago Rosa, Marcio Gómez, Santiago Rinaudo, David Fernández, Patricio Panichelli, Ezequiel Ocampo, Francisco Biasutti

Juventud Unida Universitario de San Luis: Matías Alasia; Ever Garro, Gabriel Ojeda, Marcos Lamolla, Edgardo Díaz; German Mayenfish, Federico Illanes, Lucas Arguello y Francisco Aman; Iván Escobares y Matías Romero.DT: Pedro Dechat.
Suplentes: Álcarez, Gimenez, Figueroa, Alcaraz, Marcos Fernández, Lopez Macri y Martín Abraham.

Goles: (6) Lucas Arguello (JU), (7) y (15) Walter Herrera (R), (40) Mariano Martínez -p- (R), (41) Walter Recuero e/c (JU), (54) y (88) Franco García (R)
Cambios: (45) Alcaraz x Illanes (JU), (57) Martín Abraham x Amand (JU), (60) Marcos Fernández por Escobares (JU) y Santiago Rinaudo x Alvarez (R), (68) Ezequiel Ocampo x Echarri (R), (71) Francisco Biasutti x Martínez (R)
Amonestados: (37) Ojeda (JU), (69) Díaz (JU)
expulsados: No hubo
Estadio: Miguel Sancho
Arbitro: Maximiliano Viñas de Alcorta.
Asistentes: Pablo Nuñez y Gabriel Gonzalez de San Juan.
Público: 2.000 personas
Figura: Maximiliano Correa (R)

Clubes relacionados...
Racing (CBA)
Juventud Unida Universitario