Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA 0 - SACACHISPAS 1

Primera derrota del 2019

Talleres de Remedios de Escalada, Sacachispas, B Metro,
Foto por:

Talleres perdió 1 a 0 ante Sacachispas, con el gol de Rodrigo Acosta, por la fecha número 30 de la B Metropolitana y dilapidó el invicto que venía construyendo en este año como local, condición por la que empató dos encuentros y ganó tres.

Tras la derrota ante Sacachispas con el gol de Rodrigo Acosta, Talleres perdió su primer partido como local en lo que va del 2019. Disputó cinco encuentros, de los cuales empató en dos ocasiones y ganó en las tres restantes.

Sin brillar, el Lila supo llevarse los tres puntos. En el primer tiempo fue quien tomó la inciativa y, con la presión alta en la salida del local, casi encuentra el primer gol del partido a los 15’ con un robo a Mauro Marrone por parte de Lucas Fernández, quien dilapidó un clarísimo mano a mano ante Ezequiel Cacace.

Marrone, quien suele ser uno de los puntos altos de Talleres, tuvo su peor partido en el año. Regaló pelotas al rival, no fue claro en la salida ni en la marca y siempre llegando tarde. Lo mejor del Albirrojo fue un cabezazo de Agustín Gil Clarotti, tras un centro desde la izquierda, que el arquero controló sin problemas y otra situación parecida en la que, esta vez, finalizó la jugada Angel Prudencio de cabeza y Damián Ramírez sacó al córner.

En la segunda etapa, salió más decidido Talleres. A los 5’ construyó una buena jugada por la derecha en combinación con la subida de Guillermo Santana, quien tiró el centro bajo para el anticipo de Prudencio, que erró el arco.

Cinco minutos más tarde vio la tarjeta roja Moustapha en Sacachispas, tras recibir la segunda amarilla por una fuerte entrada ante Maximiliano Badell. Sin embargo, en la siguiente jugada la visita supo ponerse en ventaja con el derechazo de Rodrigo Acosta que fulminó a Cacace.

Instantáneamente, Gustavo Noto, entrenador del Tallarín, metió en la cancha a Marcos Aguirre por Mariano Echeverría y pasó a formar un 3-4-1-2, formación que utilizó ante San Telmo para ir a buscar el descuento. A raíz de esto, Talleres pisó un poco más el área rival aunque sin tanto peligro.

Sin muchas ideas y con mucho empuje, el local fue a buscar el empate en los últimos minutos del encuentro y casi lo consigue. Córner pasado desde la izquierda por parte de Badell, llegaba Arcuri por la derecha para definir que tapó Ramírez, el rebote quedó para Aguirre y en la línea la sacaron de cabeza.

Luego de que el árbitro del partido, Lucas Di Bastiano, dé el silbatazo que determinó final del encuentro, expulsó a Gonzalo Minguillón en el Lila por intentar agredir a un jugador de Talleres.

SÍNTESIS

TALLERES (0): Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Javier Capelli, Ariel Otermín, Ramiro Echeverría; Luciano Arcuri, Mauro Marrone, Alan Mareco, Maximiliano Badell; Agustín Gil Clarotti y Angel Prudencio. DT: Gustavo Noto.
Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Emanuel Saporito, Maximiliano Laso, Marcos Aguirre, Sebastián Villar y Gustavo Fernández.
SACACHISPAS (1): Damián Ramírez; Matías Avalos, Horacio Balbuena, Gonzalo Pedrosa, Leonel Muller; Diego Molina, Gonzalo Minguillón, Lucas Fernández, Nicolás Femia; Rodrigo Acosta y Moustapha Ngae Bissene. DT: Mariano Campodónico.
Suplentes: Roberto León, Lautaro Viscardi, Leandro Cuomo, Román Martinangeli, Blas Sosa, Pablo Barboza y Isaac Acosta.
GOLES: 15’ ST Rodrigo Acosta (SAC).
AMONESTADOS: 35’ PT y 10’ ST Moustapha Bissene (SAC), 34’ ST Maximiliano Laso (TAL).
EXPULSADOS: 10’ ST Moustapha Bissene (SAC).
CAMBIOS: 16’ ST entró Marcos Aguirre por Mariano Echeverría (TAL), 25’ST entró Sebastián Villar por Alan Mareco (TAL), 30’ ST entró Román Martinangeli por Rodrigo Acosta (SAC), 33’ ST entró Maximiliano Laso por Javier Capelli (TAL), 43’ ST entró Leandro Cuomo por Lucas Fernández (SAC), 46’ ST entró Blas Sosa por Nicolás Femia (SAC).
ESTADIO: Talleres (RE).
ARBITRO: Lucas Di Bastiano.

Clubes relacionados...
Talleres (RE)
Sacachispas F.C.