Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - PLATENSE 2

Platense se llevó mas que tres puntos

Defensores, Bajo Núñez, Dragón, Platense, Calamar, Marrón, Vicente López

Importante triunfo del Calamar en Núñez, se llevó el clásico con un gol en cada tiempo, y si bien no superó a su rival, pudo ganar por haber sido oportuno, aprovechar las oportunidades que tuvo, y por haberse plantado a jugar de visitante de buena forma y saber aguantar el resultado sobre el final. Aunque escasos ambos, tuvieron momentos de buen juego, y Platense se terminó llevando una victoria que lo deja bien posicionado, en puestos de Reducido, Defensores con esta segunda derrota consecutiva, se aleja de los puestos de Reducido, y debe sumar al menos cuatro puntos para permitir que Los Andes sume todos los que quedan en juego en cuanto a la lucha por el descenso.

En los primeros quince minutos , intensidad y protagonismo por ambos lados. El encuentro era parejo, la primera fue para Defe a los quince, cuando Marcos Giménez por izquierda cruzó un balón para la entrada por el centro de Messiniti, este ante los centrales que lo marcaban, pudo sacar un remate venenoso, que muy bien De Olivera en dos tiempos pudo contener.

De ahí hasta el gol, una por bando, Pérez Guedes quedó solo frente a De Olivera, pero por poco se impuso el arquero y se quedó con el riesgo que el ex Racing metía sobre su arco.

A los 21, Morgantini intentó por derecha, pero Velazco bien abajo. Y a los 23, tras córner abierto desde la derecha, Luciatti superó a su marca, le gana a Goux saltando mas que el, y Velazco que salía y se arrepintió no podía ante un balón, que tras el cabezazo se le metió por arriba.

A los 33, Lamberti de tiro libre, unos ocho metros fuera del área sobre la derecha, buscó el palo derecho de Velazco, el balón se fue cerca.

A los 46, cuando expiraba el primer tiempo, Martínez desde la izquierda con pierna cambiada, tiró un centro con derecha, buscando el anticipo ofensivo de Nelle, que de cabeza envió el balón cerca del ángulo izquierdo de De Olivera,

Pasando el primer medio minuto del segundo tiempo, Pérez Guedes tuvo un tiro libre sobre la izquierda, fue sobre el palo derecho, De Olivera se lanzó y debió sacarla sobre un costado, Lamberti rechazó mal, Jaque la puso de chilena, cabezazo de Nelle y en la puerta del área chica, Messiniti la ubicó junto al palo derecho del lungo arquero Calamar.

A partir de ahí, Defe era un poco mejor, tuvo algunas aproximaciones, pero sin peligro real. A los 23, el balón que venía desde la izquierda, Martínez Montagnoli ganó de cabeza pero el envío sin demasiada potencia fue contenido por De Olivera.

Y a los 35, de una jugada que venía de izquierda a derecha, Tarragona tras un rebote, fusiló a Velazco que atajó pero después sobre el medio entraba Borrego, que dominó y remató poniéndola sobre el palo derecho, y volvió a poner en ventaja a la visita.

A los 40, Defe que iba en búsqueda del empate, la tuvo con Martínez Montagnoli, tras un córner que vino desde la derecha, entrando en el medio y aprovechando un hueco, dominó largo y cuando quedaba solo frente al arquero, reaccionó y le ahogó el grito.

Ya Defensores comenzaba a descuidarse en el fondo, y el Calamar carecería de precisión para liquidarlo de contra.

A los 42, Infante remató muy alto, después de una buena pared. A los 44, Di Ciancio no llegó tras un centro que venía desde la izquierda, entrando desde la derecha, y a los 46, Velazco salvó de muy buena manera tras una entrada de Tarragona que quedó mano a mano sobre la izquierda. cuando quedaban algo mas de dos minutos, Jaque pegó de atrás, se hizo expulsar sin demasiado sentido y de ahí se jugó un minuto y medio a la esperanza de Defensores.

Se fue el encuentro con un triunfo muy festejado de Platense, que mudó su alegría a unas cuadras del terreno donde pudo lograr la victoria.

El Calamar cree y sueña, se recuperó de la derrota de Copa Argentina, pero logró un triunfazo (segunda victoria consecutiva), Defensores sin embargo quedó con muchas dudas de cara al futuro.

SINTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO (1): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Francisco Martínez; Martín Pérez Guedes, Saúl Nelle, Nicolás del Priore, Marcos Giménez; Nicolás Messiniti y Michael López
DT: Fabián Nardozza

SUPLENTES: Christian Correa, Leandro Caballero, Iván Nadal, Diego Medina, Nahuel Peralta, Gustavo Fernández y Diego Dorregaray

PLATENSE (2): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti, Juan Infante; Elías Borrego, Hernán Lamberti, Marcelo Vega, Gianluca Pugliese; Facundo Curuchet y Cristian Tarragona.
DT: Fernando Ruiz

SUPLENTES: Andrés Desábato, Gustavo Toranzo, Rodrigo Di Ciancio, Ezequiel Gallegos, Cristian Amarilla, Jonathan Bustos y Daniel Vega

Goles: 23'PT Abel Luciatti (PLA), 1'ST Nicolás Messiniti (DEFE), 36'ST Elías Borrego (PLA)

Cambios: 22'ST Diego Dorregaray x Michael López (DEFE), 24'ST Jonathan Bustos x Gianluca Pugliese (PLA), 34'ST Diego Medina x Nicolás Messiniti (DEFE), 37'ST Gustavo Fernández x Nicolás del Priore (DEFE), 39'ST Rodrigo Di Ciancio x Marcelo Vega (PLA), 45'ST Ezequiel Gallegos x Facundo Curuchet (PLA)

Amonestados: Francisco Martínez (DEFE) y Gianluca Pugliese (PLA)
Expulsados: 47'ST Gonzalo Jaque (DEFE)

Trámite del partido: Bueno

Árbitro: Pablo Giménez (Bueno)

Estadio: Juan Pasquale (Bien)

Público: 4800

Figura: Nahuel Iribarren

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Platense