Primera B - COLEGIALES 0 - DEFENSORES UNIDOS 1

No para de gritarlo

Colegiales, Tricolor, Munro, Defensores Unidos, Zárate, CADU
Foto por:

Defensores Unidos le ganó 1 a 0 a Colegiales, en un partido clave por el descenso. El único gol en la tarde de Munro lo convirtió Mateo Escobar. El conjunto de Dario Lema volvió a la victoria luego de dos partidos y de a poco se empieza a olvidar de los promedios. Cole, perdió su tercer partido seguido y Luis García no seguirá en la conducción del Tricolor.

Trabado, hablado y friccionado. Así se jugó en Munro. El encuentro era importantísimo, el equipo que ganaba sabía que se podía olvidar del descenso y meterse de lleno en la lucha hacía al Reducido.

A los 8 minutos lo tuvo Cole, con un buen remate de Poletto que se fue cerca del palo derecho del arco de los Lema. A los 18, otra vez lo tuvieron los de Garcia. Buena combinación entre Chávez y Tolosa, pero Giménez no llega a concretar.

A los 27, una clarísima para el Celeste: tras un tiro libre, cabeceó Velazquez y tapó de gran manera Monllor. Diez minutos más tarde, una vez más avisaba la visita. Gran jugada entre Velazquez y Echagüe, definió Héctor y se fue muy cerca del arco del Tricolor.

A los 39, nuevamente lo perdía Defensores. Cáceres quedaba mano a mano con el arquero y definió por arriba del travesaño. Fue final de la primera etapa, encuentro parejo donde no se pudieron sacar ventajas.

La segunda mitad fue peleada. El local buscaba, con sus armas la victoria. Tomando la iniciativa. Sin embargo; CADU sereno y combativo no lo dejaba llegar con precisión al Tricolor, Resler y Lema pilares de su defensa se hacían implacables en las alturas.

El partido era picante y Pafundi tenía que empezar a mostrar tarjetas, en la visita eran tres los amonestados. Cole acechaba y a las 29 en una falsa salida, con error calculo por parte de Figueroa, el ingresado Franco Toloza no podía definir bien y Resler la salvaba en la línea.

A los 34, se lo perdía increíblemente Juan Manuel Tolosa de cabeza, entrando solo en el corazón del área visitante. Un minuto después, una dura falta de Diego Chávez resultó en expulsión directa para el mediocampista. Cole se quedaba con diez, acertada decisión de Pafundi.

El destino del partido parecía estar marcada. No obstante; a los 42, un centro desde la derecha de los de Zárate y un falla de la defensa con el arquero local, desembocaría en una rápida definición de Mateo Escobar, que estampaba el balón sobre el palo derecho de Monllor.

No había tiempo para más, golpe duro para el Tricolor que no pudo levantarse y encima horas más tarde se quedaría nuevamente sin director técnico. Defensores es pura risa, alegría y se lleva más que tres puntos para Zárate.

En la próxima fecha Colegiales visitará a J.J Urquiza el lunes 01/04 a las 15.30. Defensores Unidos, por su parte recibirá a Comunicaciones el viernes a las 16.30.

SINTESIS:

Colegiales (0): Daniel Monllor; Diego Magallanes, Esteban Giambuzzi, Brian Medina, Zelmar García; Diego Chávez, Lucas Poletto , Matías Muñoz, Juan Manuel Tolosa; Germán Gaitán; Martín Giménez DT: Luis García.

Suplentes: César Atamañuk, Santiago Tallarico, Franco Gómez, Gastón Mansilla, Agustín Fidalgo, Facundo Stable, Franco Toloza

Defensores Unidos (1): Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alfredo Resler, Arturo Ordano; Héctor Echagüe, Gianluca Alfenoni, Ricardo Priori, Damián López Samaniego; Emmanuel Cáceres y Javier Velázquez. DT: Darío Lema

Suplentes: Emerson Correa, Alejandro Kruchowski, Lucas Monzón, Rodrigo Basualdo, Jesús Portillo, Mateo Escobar, Andrés Franzoia

Cambios: Franco Toloza x Martín Giménez, Facundo Stable x Lucas Poletto y Gastón Mansilla x Germán Gaitán (C)

Mateo Escobar x Gianluca Alfenoni, Alejandro Kruchowski x Damián López Samaniego y Rodrigo Basualdo x Ricardo Priori (DU).

Árbitro: Juan Pafundi.

Amonestados: Maximiliano Carnelutto (DU), Arturo Ordano (DU), Emmanuel Cáceres (DU)

Expulsados: 35’ST Diego Chávez (COL).

Gol: 41’ST Mateo Escobar (DEF)

Estadio: Colegiales

Clubes relacionados...
Colegiales
Defensores Unidos