Primera D - REAL PILAR 1 - 0 CENTRAL BALLESTER

Los canallas merecieron más, pero se impuso el Monarca

CENTRAL BALLESTER, PRIMERA D, REAL PILAR, ARROTEA

A pesar de ser superior a su rival, Central Ballester no pudo ante Real Pilar y terminó perdiendo 1 a 0. El elenco de José León Suárez sigue por la senda negativa y ya son diez los partidos sin ganar. Por su parte, el "monarca" se colocó en la segunda ubicación y a la espera de ver que sucede con Argentino de Merlo contra su homónimo de Rosario.

La previa del partido mostraba dos equipos con presentes muy distintos. Mientras Real Pilar, que es uno de los animadores del torneo de Primera "D", viene en nivel ascendente y con ocho encuentros sin conocer la derrota, Central Ballester acumula nueve sin ganar, además que la fecha pasada tuvo el estreno del interinato de Gabriel Farías y Adrián Sánchez en el banco de suplentes. Sin embargo, durante los noventa minutos, el protagonismo lo tuvo la visita, que volvió a pecar en su ineficacia en ofensiva y vio como el "monarca" se quedó con los tres puntos gracias al gol de Lucas Villafañe. Nunca mejor dicho "en el fútbol no existen los merecimientos".
Los primeros minutos fueron parejos, donde los de José León Suárez manejaban la pelota, aunque no trasladaban esto al arco defendido por Tomás Sultani. Mientras que el dueño de casa, con el trío Villafañe-Chimeli-Trovento, buscaba inquietar al debutante Alan Scaraville. A los 30 minutos, cuando la visita dominaba las acciones, Emiliano Trovento aprovechó un error en la salida del "canalla" y asistió a Lucas Villafañe para que abra el marcador en favor de los pilarense. Si bien los dos contaron con situaciones para que haya otra emoción, la primera parte terminó con la mínima diferencia.
Los segundos cuarenta y cincos fueron más de lo mismo: Central Ballester como protagonista, con la tenencia pero con la falta de explosión de tres cuarto de cancha en adelante. Por su parte, los de Arreota Molina buscaban sacar provecho en alguna contra. A los 12', Germán Irala tuvo la oportunidad de igualar las cosas luego de que Lucas Ozuna marcara penal, por una mano de Franco Maiara. El volante creativo no pudo engañar a Tomás Sultani, quien se arrojó a su izquierda y se quedó con el penal. Un baldazo de agua fría para un elenco que buscaba el empate de todas formas.
Más allá de alguna aproximación por parte del "cacique", con tiros de media distancia o centros aislados, el resultado no mutó y el combinado de Pilar ganó un duelo crucial para escalar posiciones. Un triunfo que lo coloca como escolta de Argentino de Merlo, a la espera del encuentro ante Argentino de Rosario, y ya son nueve los partidos sin perder. Del lado de Central Ballester, que sigue en alza en el aspecto futbolístico pero no le alcanza para conseguir el triunfo que le de respiro, parece despedirse del Reducido.

REAL PILAR: 1- Tomás SULTANI; 4- Diego SOSA, 2- Franco MARAIA, 6- David SUELDO, 3- Ezequiel FLORES; 8- Nicolás FITTAIOLI, 5- Nahuel RÍOS, 7- Diego CREGO, 11- Lucas VILLAFAÑE; 10- Emiliano TROVENTO, 9- Wilson CHIMELI
Suplentes: 12- Germán CHEPPI, 13- Rodrigo GÓMEZ, 14- Ignacio GONZÁLEZ, 15- Federico GILE, 16- Juan Cruz DÍAZ, 17- Antonio SAMANIEGO, 18- Gastón ARANDA
D.T.: Tomás ARREOTA MOLINA

CENTRAL BALLESTER: 1- Alan SCARAVILLE; 4- Facundo UÑATE, 2- Gonzalo PAZ, 6- Iván ROJAS, 3- Axel GÓMEZ; 8- Emmanuel RUSSO, 5- Nicolás PÉREZ, 7- Mariano MORALES; 10- Germán IRALA, 11-
Ítalo ROCHA, 9- Diego CARRIZO
Suplentes: 12- Juan Pablo GHIGLIONE, 13- Ramiro LOPETEGUI, 14- Franco VELÁZQUEZ, 15- Emmanuel MARENGO, 16- Kevin GONZÁLEZ, 17- Enzo VENTECOL, 18- Juan Manuel LANZILLOTTA
D.T.: Gabriel FARÍAS - Adrián SÁNCHEZ

CAMBIOS: 14'ST 14- Franco VELÁZQUEZ por 7- Mariano MORALES (CB), 17'ST 18- Gastón ARANDA por 10- Emiliano TROVENTO (RP), 17'ST 15- Federico GILE por 8- Nicolás FITTAIOLI (RP), 17'ST 16- Kevin GONZÁLEZ por 10- Germán IRALA (CB), 31'ST 14- Ignacio GONZÁLEZ por 11- Lucas VILLAFAÑE (RP), 36'ST 18- Juan Manuel LANZILLOTTA por 2- Gonzalo PAZ (CB)

AMONESTADOS: 22'PT Germán IRALA (CB), 26'PT Nahuel RÍOS (RP), 4'ST Axel GÓMEZ (CB), 11'ST Franco MARAIA (RP), 26'ST Kevin GONZÁLEZ (CB)
EXPULSADOS: NO HUBO
GOLES: 30'PT 11- Lucas VILLAFAÑE
INCIDENTES: 12'ST 1- Tomas SULTANI (RP) le atajó un penal a 10- Germán IRALA (CB)
CAMPO DE JUEGO: MUY BIEN
ARBITRO: Lucas OZUNA (5)

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club
Central Ballester