Federal A - AFA

Toviggino: "Si sucede esa protesta, sería una vergüenza"

Fuente:

Malestar. El presidente del Consejo Federal habló con LM Neuquén y dejó clara su posición respecto de lo sucedido en La Chacra.

Independiente había goleado 4 a 1 a Deportivo Roca. En La Chacra los hinchas despedían a su ídolo, Lalo Porra, todos querían una foto de recuerdo con el talentoso volante, y en los vestuarios comenzaba a circular el rumor de una posible protesta del conjunto Naranja, por la mala inclusión de Joan Artaza, quien fue expulsado frente a Ferro, el último partido que disputó el Rojo. La noticia de lo sucedido en la capital neuquina tomó relevancia en el fútbol del interior y llegó a los oídos del presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, a quien no le gustó la novedad.



La gravedad de los hechos pasa por que en caso de que el Tribunal de Disciplina dé a lugar a la protesta que realizará Roca hoy, los rionegrinos jugarán un cuádruple desempate con Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana y San Martín de Formosa, que, por ahora, son los tres equipos que oficialmente pelearán para ocupar la última plaza que queda en el Federal A.

"Ese tipo de cosas no sucede en el fútbol profesional. Voy a seguir trabajando para profesionalizar el Federal A con instituciones acordes a un torneo tan importante".Pablo Toviggino. Presidente del Consejo Federal

Toviggino habló con LM Neuquén y expresó su descontento al enterarse de lo ocurrido. "Hoy son tres clubes. Si habría una protesta lo deberá resolver el Tribunal de Disciplina", señaló, y enfatizó: "Si realmente sucede esa protesta, sería una verdadera vergüenza para las dos instituciones deportivas. La que incluyó un jugador expulsado y la que protestaría en base a esa mala inclusión. Ese tipo de cosas no suceden en el fútbol profesional. Por eso voy a seguir trabajando día a día en profesionalizar nuestro Federal A con instituciones deportivas acordes a un torneo tan importante".

Al clásico interprovincial entre Independiente y Roca le queda mucha tela para cortar, y en las altas esferas del fútbol nacional hay malestar.