Primera D - PREVIA JUVENTUD UNIDA - LINIERS

Uno busca cuidar su cupo y el otro, escalar

JUVENTUD UNIDA, PRIMERA D, LINIERS
Fuente:
Foto por:

Al ganar Yupanqui y ponerse a dos puntos del reducido, Juventud Unida, último que está clasificando, buscará ganarle a Liniers para alejarse, mientras que, con un triunfo, la Topadora. Felipe Viola será el árbitro desde las 16 horas en el estadio Ciudad de San Miguel.

Los doce partidos sin ganar complican cada vez más a Juventud Unida, quien se había metido en el reducido, pero si esta racha se alarga, podría perder su lugar. Si Centro Español hubiera ganado, lo hubiera alcanzado, pero los gallegos perdieron con Yupanqui, quien se puso a dos puntos. Por eso esta tarde tendrán dos objetivos: volver a ganar tras cinco meses sin hacerlo y proteger su lugar en el reducido.

No será para nada fácil el triunfo para el Lobo Rojo, porque Liniers viene de ganarle al lider, Argentino de Merlo, que fue su segundo triunfo consecutivo, y hace cinco partidos que no pierde. Si ganan los de San Justo, se podrían subir al tercer lugar de la tabla la Academia vence a Argentino de Rosario.

Ariel y Lucas Crespin, dupla técnica de Juventud Unida, no podrán contar con Alexis Valenzuela, suspendido por cinco amarillas y le darán su lugar a Maximiliano Saracho. El otro cambio será Ayrton Barreiro por Marcos Morici

Brian Velasco; Enrique Grieger, Javier Graieb, Gonzalo Pulido, Damián Lescano; Daniel Kombi, Marcos Gurzale, Maximiliano Saracho, Luciano Pérez; Brian Koncny y Ayrton Barreiro serán los once que buscarán recordar el triunfo.

Damián Troncoso, entrenador de Liniers, hará tres modificaciones luego del gran triunfo ante el puntero. Dos serán obligatorias: el suspendido Damián Galván le dejará su lugar a Ian Lynch y el lesionado Federico Potarski será reemplazado por Nahuel Pietrantonio. La otra decisión es táctica: Thiago Monzón por Jorge Rosas Quintero.

Para ser terceros en la tabla, la Topadora saldrá con: Daniel Acosta; Pablo Paiva, Jorge Thiago Monzón, Nahuel Pietrantonio, David Vidal; Walter Ricabana, Esteban Coronel, Ian Lynch, Santiago Szerdi; Federico Sellechia y Diosnel Duarte.

Es la hora de romper el cero porque, en el primer semestre, Liniers y Juventud Unida empataron en cero en San Justo.

Clubes relacionados...
Juventud Unida
Liniers