Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Francia: "Las ganas de seguir están"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, DOMIZZI, FRANCIA
Fuente:
Foto por:

Si bien aclara que las tiene que buscar muy adentro de él, Juan Pablo Francia no le cierra las puertas a la posibilidad de seguir jugando. Su contrato finaliza el 30 de junio pero escuchará los proyectos que le puedan presentar.

El enganche brindó un mano a mano con DSP donde habló lo que dejó la temporada del Federal A y sobre su futuro en el fútbol.

La temporada no fue la mejor y Juan Pablo lo reconoce. "Fue impensada la situación que nos tocó pasar. Creo que teníamos plantel para ser protagonistas como siempre fue Sportivo. Por ahí las malas decisiones y los pasajes malos en lo deportivo nos llevó a regalar una ronda, de ahí en más se nos hizo todo cuesta arriba y nos llevó a pelear el descenso".

Tras lograr la permanencia en Córdoba se sacaron un peso de encima y el "10" expresó que "después de perder el partido de local con Racing donde nos podríamos haber salvado nos dejó en una situación incómoda sabiendo que teníamos muchos partidos de visitante. Tras ganar en Córdoba sentimos una satisfacción que dentro de lo mala que fue la campaña fue bueno salvarse del descenso".

Su futuro en el fútbol

Francia dijo que "yo había tenía un pacto con los dirigentes en el que les había pedido que me hagan un contrato por dos años para poder retirarme en el club. Sigo pensando lo mismo con respecto a eso. Esta semana la viví como la última en Sportivo y en mi carrera".

Sin embargo JPF10 dejó abierta la posibilidad de dar vuelta su decisión. "Hay una posibilidad de que Pablo Esser sea presidente del club y si él está dispuesto a charlar conmigo, obviamente yo también, después charlaremos y veremos lo que me proponga. De todas formas no quiere decir que siga jugando".

Sobre Esser argumentó que "es una persona que conozco hace años y sé que es muy capaz y tiene las cosas claras en el tema del fútbol. Creo que hasta como hincha sería interesante escuchar el proyecto que propone y lidera. Escuché que él está interesado en que yo siga".

Si bien insiste en que la decisión de dejar la práctica profesional la viene masticando agregó que "tengo propuestas de clubes de otras categorías menores, así que seguir jugando voy a seguir jugando un tiempo. Me gustaría seguir vinculado al fútbol".

La última etapa no la vivió de la mejor manera y así lo expresa. "El último tiempo no lo venía disfrutando como a otros años. Uno tantos años en el club se va desgastando un poco. Obviamente amo jugar al fútbol y las ganas van a estar siempre. También por cómo se dio este año te deja un poco de duda pero el fútbol es mi vida y las ganas de seguir están y por ahí las tengo que buscar muy dentro de mí".

El rol de la familia y el hincha

JPF10 dice que la familia siempre es un sostén y donde uno se apoya a la hora de tomar decisiones. "Mi familia quiere que siga jugando pero ellos no están en el cuerpo mío ni en la cabeza mía. Yo esto lo hablé con ellos, aunque no fue aceptada cien por ciento".

Sobre los hinchas Francia devolvió el cariño que recibe. "Siempre agradezco a los hinchas sobre todo por la banca en los momentos malos y con el respeto que siempre me han tratado".

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano