Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

El malestar de Pato Cucchi por la expulsiones

Fuente:

Patricio Cucchi aclaró jocosamente en Radio Nihuil que no tiene segundo nombre, y dijo sobre su malestar por la derrota en Sarandí frente a Arsenal, en la última fecha. "Estoy dolido porque había mucha expectativa, habíamos hecho un gran partido por Copa Argentina, nos habíamos preparado muy bien para ese partido, que sabíamos que era muy importante. Por eso estoy dolido y amargado por una expulsión, que viéndola en frío, sigo insistiendo que está mal expulsado el Lea (por Leandro Aguirre).

Y continuó recordando el mal momento: "Y Encima en esa jugada nos convierten, porque si pasaban 5 o 10 minutos se iba el primer tiempo".

Y de visitante ¿qué pasa?: "Es raro lo que pasa, siempre hablamos y tratamos de llegar a un explicación que siempre nos quedamos con las manos vacías de visitante. Pero también sabemos que varios partidos de esos no merecíamos perder o empatar como contra Los Andes, Quilmes o Brown de Adrogué. Pero realmente es parte del pasado y uno se acuerda para tratar de buscar una explicación".

Y volvió a la roja de Aguirre: "El otro día, me parece que la expulsión, no es para excusarse, pero en esta categoría cuando quedas con uno menos es bastante complicado, si bien viendo Adrogué-Quilmes, expulsaron a uno apenas comenzó el partido y lo pudieron aguantar bien, a nosotros se nos complicó bastante. En el segundo tiempo salimos con otra cabeza, era todo por el todo, perder 3 a 0 era lo mismo, y bueno encontramos el gol que nos puso a tiro, pudimos convertir para empatarlo pero tuvimos la mala suerte que nos hicieron el gol ellos".

No podrá repetir el equipo por la expulsión de Aguirre y luego de Diego Mondino. El cuerpo técnico habló de falta de inteligencia: "A nosotros no nos gusta que nos expulsen ni lesionarnos para los próximos partidos. Pero a nosotros de visitante, de 10 partidos, nos expulsaron a 8 jugadores. La mayoría fueron injustas. Eso no corre por cuenta nuestra. Salvo la mía o la de Luquitas (Fernández) contra Villa Dálmine, no fueron justas".

Me dijeron que cambió el reglamento y realmente no lo sé, la falta de Diego fue afuera del área, no era último hombre y a nosotros tres días nos el arquero nos hizo un penal y si la pelota pasaba era gol. Y le sacan amarilla. Es muy raro el criterio de los árbitros".

Y dejó en claro que no se conforma con salvarse del descenso y mantener la categoría y afirma: "Yo lo sostengo. Con el equipo que tenemos nosotros tranquilamente me parece que podemos jugar el reducido, pero para entrar depende de los últimos partidos que nos quedan. Pero me parece que entrar al reducido es más difícil, que el mismo octogonal, en donde le vamos a dar más de un dolor de cabeza a cualquiera".

El próximo de Gimnasia será local frente a Defensores de Belgrano (22ª fecha), después irá a Gimnasia de Jujuy (23ª), recibirá a Santamarina (24ª) y visitará a Instituto de Córdoba en la 25ª.