Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 0 - SAN TELMO 1

Cayó al ritmo del Candombe

Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores, San Telmo, Candombero, Isla Maciel,
Foto por:

Este martes cerraron la fecha 30 de la Primera B Metropolitana, Deportivo Español y San Telmo, en un duelo donde la visita con poco se llevó tres puntos de oro, dejando en descenso directo al Gallego. El único gol de la tarde fue marcado por Lucas Farias.

En el inicio del primer tiempo, la visita sería quien golpearía de entrada con un centro por la banda donde la defensa españolista despejó mal y Lucas Farias solo bajo el arco puso el 1 a 0 parcial.

Desde ese momento el dueño de casa fue en busca de la igualdad y a los 12' una dura infracción en el área sobre Cristián Vázquez, ocasionó que el colegiado cobrará la pena máxima, el encargado de ejecutarlo fue Pablo López, pero Marcos Jara contuvo sin inconvenientes.

Tras el fallo desde los doce pasos, el Gallego busco por todos lados la igualdad, pero las grandes respuestas del portero evitaron la igualdad.

Ya llegando al final del partido un pase filtrado que derivó en un rebote, favoreció a Cristian Vázquez, que remato al poste más lejano, pero nuevamente el portero evitó la caída de si valla.

Ya en la segunda parte, el ritmo futbolístico fue otro, ya que el Deportivo Español salió con todo en busca del triunfo, ante un San Telmo que se replegó en su área buscando una contra que le permita ampliar la marca.

Sobre los 22' una gran individualidad de Jonathan Maza, le permitió al volante rematar desde afuera del área, pero nuevamente el portero evitó la caída de su valla.

Si bien Español busco por todos lados llegar al empate, a través de centros al área y remates desde larga y corta distancia, pero la cuota de suerte no se hizo presente, ante un Candombero que de contra busco sentenciar el marcador, pero no anduvo eficaz a la hora de la definición.

Así finalizó el partido, con un Gallego que no logra enderezar el rumbo y cada vez se complica más con el descenso, mientras que el Candombero sigue prendido en su lucha por el reducido.

El próximo rival del Deportivo Español, será All Boys en condición de visitante, mientras que San Telmo recibe a Riestra.

Síntesis:

Deportivo Español (0):
Tomás Figueroa; Tomás Pérez Serra, Dino Castagno, Facundo Talin y Eloy Pereira; Maximiliano Sosa, Gustavo Collante, Gabriel Robledo, Alan Sombra y Cristián Vázquez; Pablo López; Valentín Haberkon.

Suplentes:
Facundo Andújar; Iván Lío, Nicolás Moreno, Jonathan Maza, Alan Sombra, Matías Coselli y Agustín Falotico.

DT: Rodrigo Bilbao.

San Telmo (1):
Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel y Rodrigo Callegari Torre; Genaro Alessio, Alejandro Igartua, Ezequiel D' Angelo y César Carranza; Lucas Farias y Guido Dal Casón.

Suplentes:
Pedro Formosa; Germán Niz, Raúl Torrico Zurita, César Susmel, Gonzalo Ronconi, Jerónimo Porto Lapegue y Jonatan Benedetti.

DT: Fabián Lisa.

Amonestados: 15' PT Dino Castagno y 28' PT Eloy Pereira (D.E).

Gol: 6' PT Lucas Farias (S.T).

Cambios: 41' PT Jonathan Maza por Eloy Pereira, 27' ST Alan Sombra por Gabriel Robledo y 35' ST Matías Coselli por Valentín Haberkon (D.E); 12' ST Gonzalo Ronconi por César Carranza, 28' ST Jonatan Benedetti por Guido Dal Casón y 41' ST Alexander Zurita por Lucas Farias (S.T).

Árbitro: Rodrigo Sabini.
Asistente N°1: Lucas Pardo.
Asistente N°2: Eugenio Bevacqua.
Cuarto Árbitro: Edgardo Kopanchuk.

Estadio: España.

Clubes relacionados...
Deportivo Español
San Telmo