Copa Argentina - PREVIA SARMIENTO - ALL BOYS

Un debut para nada fácil

SARMIENTO, B NACIONAL, DELFINO, COPA ARGENTINA, ALL BOYS, SOLCHAGA
Fuente:
Foto por:

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Sarmiento, único puntero de la B Nacional, y All Boys, metido en zona de reducido de la Primera B con el sueño de volver rápidamente a la categoría superior del ascenso y que en la Copa quiere jugar el clásico con Chicago, se enfrentarán desde las 17.10 horas en el estadio Julio Humberto Grondona, con arbitraje de Pablo Echavarría.

Aunque Sarmiento sea el único puntero de la B Nacional hace un rato largo, tendrá que luchar bastante para acceder a los 16avos de final porque esta tarde enfrente estará All Boys, que pondrá sus mejores jugadores aptos para jugar porque si gana podría disputar en la siguiente instancia el clásico con Nueva Chicago, si el Torito vence a Central Cördoba de Santiago del Estero.

El Verde de Junín acumula tres empates consecutivos y en la última fecha, en la que quedó libre, estuvo cerca de perder la punta, pero Chicago no le pudo ganar a Morón y, con su empate quedó a solo un punto. Para darle prioridad al durísimo compromiso ante Brown de Adrogué del próximo lunes, en el que buscará volver al triunfo, Ariel Kippes será el único que volverá a ser parte del once titular con respecto a los que jugaron frente a Quilmes. Iván Delfino, su entrenador, le dará la chance de debutar a tres juveniles: Facundo Daffonchio, Juan Antonini y Benjamín Borasi. Además, habrá más pibes en el banco: Pablo Fernández, Bruno Rodríguez, Laureano Puñet, Bruno Liuzzi y Manuel García.

Con 40 puntos, All Boys se encuentra séptimo en la tabla, a diez del ascenso directo, pero solo le lleva dos a Flandria, el primero que se está quedando fuera del reducido, por lo que tendrá una etapa final trascendental para luchar por el quinto ascenso. Con la asunción de Pablo Sochaga y Javier Bartelt en el banco, el albo había metido tres triunfos consecutivos, pero todo quedó ahí, porque hace siete partidos que no gana. Más allá de esa mala racha y el riesgo de perder su cupo de reducido, la dupla pondrá lo mejor que tiene a disposición para disputar el clásico con Chicago en 16avos. Con respecto a la derrota con Atlanta, los entrenadores harán cuatro cambios: Sebastián Martínez, Espeche, Guerra y Vera por Lusnig, Nicolás Sánchez, Ovejero y Tellas, respectivamente.

En la historia de la Copa Argentina, All Boys está arriba de Sarmiento, porque llegó a semifinales en la edición 2013, instancia en la que lo eliminó por penales Arsenal, quien luego sería el campeón. La mejor actuación del Verde de Junín fue llegar a octavos de final en 2012 y 2017. En la primera de esas cayó con Deportivo Merlo, mientras que en la segunda, la última vez que participó de la Copa fue goleado por Atlético Tucumán, quien había despedido por penales a All Boys en el debut. Ni el Verde ni el Albo pudieron clasificar en 2018 y en su última participación, vieron la puerta de salida frente al Decano tucumano.

Hace cinco partidos que Sarmiento no puede derrotar a All Boys, que, de esa racha, se llevó cuatro. El último enfrentamiento fue empate, en abril de 2018, cuando terminaron 1 a 1 en Floresta. El anterior había sido en 2014 con triunfo 1 a 0 del Albo en Junín. La última vez que el Verde pudo sonreir ante el Albo fue en marzo de 2007, cuando, por la fecha 7 de Primera B, lo goleó 4 a 0 en Junín.

Los de Floresta llevan diez de ventaja en el historial de 56 partidos, ya que se llevó 26, mientras que 16 fueron para Junín y 14 fueron empates.


Probables formaciones:
Sarmiento: Facundo Daffonchio; Martín García, Ariel Kippes, Juan Antonini, Guillermo Sotelo; Benjamín Borasi, Juan Caviglia, Fermín Antonini, Matías Garrido; Gabriel Sanabria; y Sebastián Penco. DT: Iván Delfino.
All Boys: Joaquín Pucheta; Gabriel Romero, Sebastián Martínez, Ignacio Vázquez, Facundo Melillán; Alan Espeche, Hugo Soria, Gastón García, Brian Guerra; Lucas Vera y Milton Céliz. DT: Pablo Sochaga y Javier Bartelt.

Árbitro: Pablo Chavarría.
Asistentes: Diego Martín y Maximiliano Castelli.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.
Estadio: Julio Humberto Grondona.