Primera C - PREVIA ARGENTINO DE QUILMES - DEPORTIVO ARMENIO

El Mate, seguir siendo el único lider y el Tricolor, acercarse

ARGENTINO DE QUILMES, PRIMERA C, MONZÓN, DEPORTIVO ARMENIO, VILLARREAL
Foto por:

Para seguir siendo el único puntero, Argentino de Quilmes debe ganarle a Deportivo Armenio, quien si gana se pondrá a dos puntos del Mate y del ascenso directo. Desde las 16 horas, Cristian Benítez impartirá justicia en la Barranca.

En la Barranca Quilmeña un partido trascendental cerrará la fecha 29 de la Primera C. Chocarán dos que tienen un solo objetivo: volver a la Primera B. El local, Argentino de Quilmes, sufrió un duro golpe al perder de local con Villa San Carlos, lo que le cortó su racha de seis triunfos, pero en esa jornada, Sportivo Dock Sud no pudo ganar y alcanzarlo en la punta, pero en esta fecha el Docke jugó antes, ganó y lo pasó por un punto. Por lo tanto, es fundamental ganar para el Mate, para volver al triunfo y cuidar su liderazgo en soledad. O al menos, con un empate seguir siendo puntero y que no se le acerque Deportivo Armenio, su rival de esta tarde, al ascenso directo.

El Tricolor arrancó muy bien, iba puntero con buena diferencia con el escolta, pero una racha negativa, con pocos triunfos, lo hizo descender al sexto lugar, a cinco puntos del ascenso directo, pero si gana esta tarde superará a Excursionistas, Villa San Carlos y Laferrere quedando a solo dos puntos del escolta, su rival de esta tarde. Igualmente lo más importante en estos días fue que jugó un muy buen partido ante Godoy Cruz por la Copa Argentina y estuvo muy cerca de eliminarlo, pero el Tomba se lo empató y se lo dio vuelta en tiempo de descuento. Por esa brillante actuación, José Villarreal, su técnico, repetirá los mismos once: Germán Oviedo; Fernando Pascual, Juan Casarini, Santiago Villarreal, Mauro Rubira; Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica, Matías Costas; Lautaro Montani, Cristian Ortiz; Santiago Gómez.

En la formación de Argentino de Quilmes, habrá dos cambios luego de la derrota ante el Celeste de Berisso. Serán obligatorios, porque Leonel Barrios está suspendido y Brian Duarte sufrió un esguince de tobillo. Pedro Monzón, DT del Mate, ya tiene a los reemplazantes: Fabrizio Acosta reemplazará al primero en el lateral derecho y en el mediocampo volverá Matías Martínez tras cumplir su suspensión.

Adrián Leguizamón; Acosta, Elías Martínez, Matías Correa, Santiago López; Walter Hermoso, Enzo Zárate, Franco Cristofanelli, Martínez; Rodrigo Marothi e Iván Sandoval serán los once que quieren recuperar la punta en soledad.

En Ingeniero Maschwitz fue triunfo por 2 a 0 de Deportivo Armenio a Quilmes por la décima fecha de este certamen. Ese fue su segundo al hilo porque en el segundo semestre de la temporada pasada lo había derrotado 1 a 0 en el escenario de esta tarde. En la primera rueda de la temporada 2017-2018 fue la última sonrisa del Mate, al imponerse 2 a 0 en Escobar.