Copa Argentina - SARMIENTO

El desafío de Penco: marcar por primera vez en la Copa Argentina

Fuente:

"Esta es una competencia hermosa porque te permite mostrarte", afirmó el atacante de 35 años de Sarmiento de Junín, que jugará de entrada este miércoles desde las 17.10 ante All Boys, por los 32avos de Final. El ex Almirante Brown disputó el certamen con tres camisetas distintas y aún no pudo anotar.

Este miércoles desde las 17.10, Sarmiento de Junín desatenderá por algunas horas el objetivo de subir a la Superliga. Sus buenos rendimientos en la B Nacional le permitieron clasificarse a la edición 2019 de la Copa Total Argentina y el debut se producirá en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, ante All Boys. Sebastián Penco tendrá la posibilidad de jugar desde el inicio y buscará aprovechar su posibilidad para ganarse un lugar en el equipo con vistas a los últimos encuentros de la temporada.

"El equipo está muy bien. Nos quedan cuatro finales durísimas en la B Nacional, pero lo bueno es que dependemos de nosotros mismos. Este miércoles vamos a tener una chance hermosa para mostrarnos y para que el técnico vea que todos podemos estar a la altura", expresó el atacante de 35 años, que llegó a la institución tras un paso por Almirate Brown.

Penco tuvo participaciones en la Copa Argentina con las camisetas de San Martín de San Juan, Independiente y Aldosivi de Mar del Plata. Aún no pudo marcar y tuvo su mejor recuerdo cuando la disputó con el Rojo en 2014: "Estábamos en la B Nacional y perdimos con Estudiantes en Octavos. Creo que esta es una competencia hermosa porque te permite mostrarte y jugar ante rivales de categorías superiores. Trato de disfrutar cada posibilidad al máximo".

El encuentro de este miércoles ante All Boys marcará el debut de Sarmiento en la edición 2019. Penco será titular en el ataque e imagina "un encuentro duro y peleado. Ellos están una categoría por debajo nuestro y sabemos que en estos casos, se juegan la vida. Creo que esto es lo lindo del fútbol".

El atacante mantiene viva la esperanza de seguir siendo jugador de fútbol por varios años más: "Me siento muy bien físicamente, trato de cuidarme y siempre miro hacia atrás para recordar todas las experiencias que tuve. Pude conocer distintas culturas y métodos de entrenamiento que me permitieron crecer, tanto en Grecia como en Colombia, Chile y México".

Los partidos de Penco en la Copa Argentina

Edición 2012-2013: San Martín de San Juan 0 (2) – Unión de San Juan 0 (3)

Edición 2013-2014: Independiente 4 – Santamarina de Tandil 2

Edición 2013-2014: Belgrano de Córdoba 0 – Independiente 2

Edición 2013-2014: Estudiantes de La Plata 2 – Independiente 0

Edición 2015-2016: Aldosivi de Mar del Plata 0 (3) – Deportivo Morón 0 (5)