Federal A - INDEPENDIENTE DE NEUQUEN

Luis Murúa: "Es un error colectivo, pero jamás un arreglo"

Independiente de Neuquen,
Foto por:

El ex entrenador de Independiente de Neuquén, Luis Murúa, explicó en exclusiva para Mundo Ascenso su versión de lo sucedido con el jugador Joan Artaza en el partido ante Deportivo Roca, y expresó que lo ocurrido fue un error involuntario.

Luis Murúa: "Él nunca me dijo a mí que estaba suspendido, nunca me recordó a mí que estaba suspendido. Ni nadie del cuerpo técnico me recordó que Artaza está suspendido, por supuesto que sabíamos todos porque si el jugador fue expulsado el viernes 15 contra La Pampa, nosotros sabíamos que estaba expulsado. Nosotros en el medio el día 17 y día 23 tuvimos partidos de liga local donde Artaza jugó. Yo la citación contra el domingo 24 que jugamos con Deportivo Roca la hice el sábado 23, antes de entrar a la cancha para jugar la liga local. Artaza en la liga local jugó de marcador central, en ningún momento alguien me hizo recordar que Artaza estaba suspendido, en ningún momento. Yo había visto que había sido expulsado, si había estado en el banco el viernes 15, de eso no objeto nada, nadie me hizo recordar que Joan Artaza estaba suspendido.

LM- "Yo pegue todo el sábado 23. Yo fui al partido de Roca, nadie me dijo nada. Llegue tres horas antes como siempre. Yo me hacía cargo con el ayudante de campo y con el preparador físico y con el entrenador de arquero de la utilería. Nosotros ordenamos la ropa para repartirla, en ningún momento vino Artaza, no Luis yo estoy suspendido. Ningún compañero, nadie me recordó, entonces se produjo el error por un olvido, por una omisión de todos. El responsable soy yo, de eso no tengo dudas. Ahora el jugador dice yo seguí las indicaciones de Murúa, o algún compañero, alguien del cuerpo técnico, algún dirigente nadie me lo recordó. Ahí también estaba Sobich en la zona del vestuario, lo vio que salió a calentar. Es un error colectivo, es un olvido colectivo que tuvimos, pero jamás un arreglo. Porque en mi vida conozco al presidente, no conozco a ningún jugador de Roca.

El entrenador, admitió su error sobre la entrada del jugador, a lo que expresó: "Yo me olvide, la verdad me olvide. Si me juzgan por el olvido, por una negligencia, por un error, no digo nada. Ahora que nos juzguen o que me juzguen porque arregle el partido con Roca es una mentira, la voy a llevar a las últimas consecuencias. Es increíble pero nadie se dio cuenta que Artaza estaba expulsado".

LM- "Yo en ese club estuve tres meses, mañana y tarde. Haciendo de todo. Tengo una relación con todos los jugadores, incluido Artaza, una relación de respeto, de un sacrificio que pusimos, una relación emocional porque la peleamos hasta el final. No se nos dios poder salvarnos, pero lejos está de esta locura de que el partido fue arreglado. Acá no es solamente la defensa de Murua, es la defensa de los jugadores de Independiente, es la defensa de los jugadores de Roca, del club Roca y del club Independiente. Esto recién comienza por el fallo que emitieron la gente esta del Tribunal, pero aparte de eso de la equivocación que tiene Sobisch de inculparme a nosotros, inculparme a mí, esto es grave, esto recién empieza".

LM -"Gastón Sobisch preparó todo, después de que pasó todo, yo cuando me reúno con él a la noche, el me dice que lo van a suspender, que le van a cortar los pagos, y yo le digo que no, que vamos a ir con la verdad, y al otro día me llama y me dice que va a rescindir mi contrato, estaba apurado él. Me fui con el secretario que estaba cuando armé la lista para el domingo, yo jugué sin contrato, le dije hacelo tranquilo porque yo quiero dirigir".

LM-"Yo fui de buena manera, el quería que siga en la Liga Local, me iba a tomar 10 o 12 días, me subo al micro a las 9 de la noche y veo esta catarata de mentiras, la palabra apropósito es injuria, y las declaraciones que hizo se contradecía".

Murúa, dejó su comentario sobre lo sucedido: "Al final yo quedé manchado y no voy a quedar jamás manchado, no voy a dejar esto así, ya no es deportivo, es una situación de nombre que tengo ganado de tantos años de patear el interior, es una locura, nadie me dijo che Luis te estás equivocando".

Al reiterar sobre las declaraciones del futbolista, el entrenador expresó: "Las declaraciones de Artaza son irreales, no me dijo nada de esto que se esta hablando, es un chico de Independiente, es gente muy arraigada a Independiente, y jamás haría un arreglo para perder un partido".