Federal A - BOCA UNIDOS

Hace fútbol pensando en el juego de ida contra Desamparados

Fuente:

El elenco "aurirrojo", después del mal paso por el Octogonal - Zona B, necesita cambiar el chip para afrontar los "playoffs". El primer escollo será el equipo sanjuanino, al que recibirá este domingo desde las 19. El entrenador Carlos Mayor esbozaría hoy el once titular

Se vienen horas cruciales para el futuro de Boca Unidos en el Federal A. Porque después del flojo desempeño en el Octogonal, donde quedó último en la Zona B, llega el momento de los "playoffs" y el filtro inicial será Desamparados de San Juan, al que recibirá este domingo para ir el fin de semana siguiente (6 o 7 de abril) a definir la llave en tierras cuyanas.
A partir de ahora, serán cruces eliminatorios y el "aurirrojo" sabe que no puede fallar como local para después ir con cierta tranquilidad a San Juan.
Por ello, el técnico Carlos Mayor tiene previsto realizar hoy la práctica formal de fútbol para ir pergeñando la formación titular que utilizará este domingo, en el cotejo que se disputará desde las 19 en el estadio del complejo "Leoncio Benítez", ubicado en el barrio 17 de Agosto de la capital correntina.
Pensando en los once nombres que saldrán desde el vamos, está descartado el lateral izquierdo Alejandro Leani, dado que el juvenil llegó a las cinco amarillas en el último partido ante Huracán Las Heras (traspié 2-1 en Mendoza).
En su lugar, cae de maduro, ingresará Leonardo Baroni, histórico capitán de Boca Unidos que en los últimos encuentros había sido relegado al banco de suplentes.
Después, hay dudas en la zaga porque Oscar Carniello, quien venía de estar ausente varias semanas por una dolencia en la zona lumbar, el último sábado sufrió una contractura en el muslo posterior y tendría pocas chances de llegar en condiciones al juego dominical.
Con el alta médica, en tanto, ya se encuentran Ariel Morales y Fabio Godoy, quienes pelearían la titularidad. Mientras que la lucha por un lugar en el ataque estaría centrada en Nicolás Ledesma y Antonio Medina.
En consecuencia, Mayor podría probar hoy – a partir de las 17:30 – con Alejandro Medina; Morales, Rolando Ricardone y Baroni; Gonzalo Ríos o Godoy, Matías Espíndola, Martín Ojeda, Martín Fabro y Gustavo Mbombaj; Ledesma o "Tony" Medina y Cristian Núñez.
En principio, se baraja que Boca Unidos defienda con tres hombres y en el mediocampo libere un poco más a Fabro para que Espíndola y Ojeda hagan el trabajo de "doble cinco". O bien, en caso de pasar a jugar con línea de cuatro atrás, Espíndola brinda la variante de marcador de punta por derecha.
Tras haber arrasado en la primera etapa del certamen, el "aurirrojo" no pudo sostener el rendimiento ni la contundencia, por lo que cosechó en la segunda fase (Octogonal – Zona B) apenas un triunfo y dos empates, sufriendo además tres derrotas que lo alojaron en el último puesto de la tabla.
Esa irregularidad es la que pretenden desterrar ahora Mayor y compañía. Boca Unidos se armó con ínfulas de protagonismo en la tercera categoría del fútbol argentino, pues la idea es retornar en el corto plazo a la B Nacional.
Programa
La segunda etapa de la Reválida comenzará "a medias" este domingo, con los partidos de ida de los cruces eliminatorios en las tres series confirmadas, de acuerdo al siguiente detalle:
A las 16, en Viedma (Río Negro), Sol de Mayo vs. Unión de Sunchales; árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca), asistentes: Marcos Hourticolou (Coronel Dorrego) y Pablo Leguizamón (Río Colorado).
A las 17, en Luján, Camioneros vs. Deportivo Maipú de Mendoza; árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo, Santa Fe); asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado).
A las 19, en Corrientes, Boca Unidos vs. Desamparados de San Juan; árbitro: Guillermo González, asistentes: Fernando Brillada y Mariana Duré (terna de Resistencia).

Pentagonal
También ayer el Consejo Federal dio a conocer el programa de la 1ª fecha del Pentagonal, que otorgará el primer ascenso a la Primera B Nacional. Ambos encuentros se disputarán este domingo 31 del actual, con el siguiente programa: a las 17, en Villa Ramallo, Defensores de Belgrano vs. Estudiantes de Río Cuarto; árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján), asistentes: Ernesto Callegari (Mercedes) y Mauro Ramos Errasti (Arrecifes). A las 19:30, en Resistencia, Sarmiento vs. San Jorge de Tucumán; árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes), asistentes: Sergio Pérez (Corrientes) y Daniel Zamora (Paraná).
Quedará libre en esta jornada inaugural Alvarado de Mar del Plata.

Clubes relacionados...
Boca Unidos