Federal A - INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

Gastón Sobisch: "El fallo nos da la razón"

INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN, FEDERAL A, MURÚA, SOBISCH, DEPORTIVO ROCA
Fuente:
Foto por:

El Presidente de Independiente evaluó la decisión del Tribunal de Disciplina como un espaldarazo a lo que denunció en su descargo, que fue tomado en cuenta para el comunicado emitido ayer. Luis Murúa insiste en su inocencia y confirmó que se defenderá en la justicia.

El descargo que Independiente de Neuquén entregó en la tarde del martes fue clave para la decisión que tomó el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de darle perdido el partido a ambos, lo que decretó el descenso del Deportivo Roca.

El Presidente del Rojo Gastón Sobisch valoró positivamente el fallo y lo calificó como una demostración de validez al escrito presentado por la institución.

Quedó probado que lo que denunciamos era cierto. Acá hubo algo raro, no sé quién lo hizo ni cómo, no acuso a los de Roca, pero hay algo raro"

expresó el dirigente.
"Murúa sabía que Artaza era expulsado, no era ajeno porque fue el técnico el día que lo echaron con Ferro y porque el jugador se lo dijo. Hay más personas que fueron testigos de ese momento", agregó.

En el descargo de Joan Artaza, el jugador en cuestión por la mala inclusión, el defensor afirma que Carlos López Quintero fue testigo del momento en que él le recordó a Luis Murúa que estaba expulsado.

Además, Sobisch considera que fue justo que se le dé por perdido el encuentro a los dos equipos. "Yo pedí justicia para los tres damnificados que eran los perjudicados por todo esto (Gimnasia de Salta, Juventud Antoniana y San Martín de Formosa). Este bochorno los pudo haber mandado al descenso injustamente", afirmó.

Las declaraciones del futbolista y el relato de los hechos que presentó el club en el Consejo Federal fueron motivo suficiente para que dos de los tres integrantes del Tribunal de Disciplina interpreten que se encontraban "en presencia de una maniobra connivente".

Al mismo tiempo se anuncia una "exhaustiva investigación" que deberá probar el supuesto arreglo. "La investigación va a reafirmar lo que salió en el fallo", expresó convencido Sobisch.

Por su parte, Luis Murúa ratificó que iniciará acciones legales contra el presidente de Independiente e indicó que el fallo "no tiene nada que ver con lo que sucedió".

"Que uno de los miembros del Tribunal haya votado en disidencia y pueda renunciar es grave. Confío en que todo se va a aclarar", comentó el DT.

Voy a seguir hasta el final, puse todo en mano de abogados. Quiero defender la verdad, no pretendo dinero, busco limpiar mi nombre" agregó.

La investigación determinará las sanciones para Independiente, Artaza y Murúa y en el mejor de los casos echará luz a esta compleja trama.