Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Cuatro variantes, tres en defensa

Mañana domingo, desde las 15 hs., Oeste recibirá a Quilmes por la fecha 22 del actual torneo de Primera "B" Nacional 2018/2019. El cotejo se disputará en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri", será arbitrado por Ramiro López, se jugará sin público visitante y con televisación de DirecTV Sports.
El verde viene con una racha de cuatro victorias consecutivas desde que asumió Jorge Cordon como director técnico interino. Con esta remontada el objetivo cambió y, de mirar la tabla de los promedios, ahora aspira a ocupar un lugar en el torneo Reducido por el segundo ascenso. Por eso, obtener los tres puntos en condición de local será fundamental, ante un rival que también pelea por un objetivo crucial, como es evitar el descenso de categoría.
Hoy sábado, en horario vespertino, el plantel profesional realizó en Caballito la última práctica previa al juego de mañana. Empezaron realizando distintos ejercicios con balón para entrar en calor y siguieron con movimientos tácticos y ensayos de pelota parada, tanto en posiciones defensivas como ofensivas. Los que no serán titulares realizaron fútbol en espacios reducidos.
Habrá tres ausencias obligadas, todas ellas en el sector defensivo. Es que el "Polaco" Rodrigo Mazur (expulsado ante Independiente Rivadavia de Mendoza) y Gabriel Díaz (llegó a la quinta amarilla) deberán cumplir una fecha de suspensión. Y el "Chino" Matías Mariatti, quien estuvo en duda hasta último momento, finalmente tampoco jugaría de arranque debido a una molestia estomacal que le impidió entrenar normalmente los últimos días. En sus lugares ingresarán los zagueros Sebastián Olivarez y Franco Lazzaroni y el marcador por izquierda canterano Lucas Ferrari. La cuarta modificación será el retorno de "Laucha" Torres, recuperado del desgarro en el músculo obturador de su cadera derecha, en sustitución de Renzo Tesuri.
En definitiva, el once que recibirá a los "Cerveceros" será el siguiente: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Franco Martín Lazzaroni y Lucas Ferrari; Nicolás Gómez, Fernando Miguel Miranda, Lautaro Gabriel Torres y Walter Alejandro Busse; Cristian Ariel Bordacahar y Enzo Roberto Díaz.
Al finalizar el entrenamiento vespertino, un total de 20 futbolistas quedaron concentrados. Además de los 11 titulares mencionados, completan la nómina: Iván Gabriel López, Matías Ariel Mariatti, Pablo Medina (defensor central categoría ’98, quien concentra por primera vez), Federico Murillo, Rodrigo Iñaki Melo, Renzo Iván Tesuri, Cristian Nahuel Maidana, Claudio Matías Ramírez y Bruno Ignacio Barranco. Dos de ellos quedarán afuera del banco de relevos.
Además del mencionado Mariatti, otro lesionado es Caín Jair Fara, quien sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo y deberá ser operado.
Se conoció extraoficialmente que, por la fecha 23, Ferro visitaría a Sarmiento en Junín el próximo sábado 6 de Abril, a partir de las 19:05 hs., con televisación de T&C Sports.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Quilmes A.C.