Primera Nacional - LOS ANDES

Kopriva: "Grandeza, coraje y valentía para jugarlo"

Fuente:

Conforme con el resultado y la entrega de su equipo, el entrenador de Los Andes destacó el desempeño de sus futbolistas en el triunfo 1 a 0 sobre Temperley

Los Andes superó este sábado 1-0 como local a Temperley en un clásico que se disputó por la fecha 22 del Nacional B. El equipo de Lomas de Zamora le dio una alegría a su gente que llenó el estadio y toman respiro en la pelea por el descenso, a la par de que meten presión a Quilmes, hoy su rival directo.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Kopriva, valoró lo que fue la conquista en el Eduardo Gallardón: "Lo jugamos como debíamos. Tratamos de ser protagonistas de entrada, logramos abrir el marcador en el primer tiempo que fue lo mejor nuestro. Es un equipo que tuvo lesionados en el camino y lo tratamos de remendar, comenzamos jugando bien al fútbol y terminamos defendiendo como un grupo de hombres".

EL DESARROLLO
Con un buen desempeño en la primera mitad, sumado a la entrega del complemento y la fortuna en algunas ocasiones que no logró concretar la visita, Los Andes se quedó con el clásico y los tres puntos vitales en su pelea por la permanencia. "Estoy feliz por los muchachos porque tuvieron grandeza, coraje y valentía para jugarlo, eso fue el resumen de lo que se dio en el encuentro", indicó el entrenador.

En paralelo, destacó el aspecto mental: "Lo fundamental era que cada uno piense en hacer figura a su compañero, si eso pasaba el equipo iba a ser la figura. El resultado muestra la grandeza que tiene este grupo". "El cuerpo técnico hace su trabajo y trata de confiar en el plantel. Todos saben que en algún momento fueron buenos jugadores y por eso estaban en Los Andes. Había que dejar todo como lo hicimos, la gente lo notó. Apuntamos a que ellos confíen en lo que tienen e intentar motivarlos", continuó el ex Colegiales.

EL CONTEXTO
El Milrayitas vivió una jornada histórica porque recibió a su clásico rival con un marco imponente. El Gallardón estuvo teñido de rojo y blanco con un importante número de simpatizantes eufóricos por el resultado final.

El plantel era consciente de lo que los esperaba en el cruce con el Celeste y llevaron a cabo su plan sin ninguna distracción. "Hicimos hincapié sobre la idea de abstraerse de lo que era el entorno. Tuvimos problemas porque se lesionó (Facundo) Silva en el entrenamiento, después (Maximiliano) Fornari sabíamos que no llegaba y aposté por Linas (autor del gol) que era una chance que merecía", planteó el DT.