Federal A - PREVIA BOCA UNIDOS - SP DESAMPARADOS

Inician la segunda fase de la reválida

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MAYOR, DESAMPARADOS, ANDRADA
Fuente:
Foto por:

A partir de las 19 Boca Unidos recibirá la visita de Sportivo Desamparados en el encuentro de ida de la segunda fase. El director técnico Carlos Mayor decidió volver a utilizar la línea de tres en el fondo con la idea de asumir el rol de protagonista principal. Arbitrará el partido Guillermo González.

n­tra­da la tar­de, hoy Bo­ca Uni­dos em­pe­za­rá a ju­gar la Se­gun­da fa­se de la Re­vá­li­da del tor­neo Fe­de­ral A, del que to­man par­te ca­tor­ce equi­pos dis­tri­bui­dos en 7 lla­ves en "pla­yofss" de ida y vuel­ta. Los sie­te ga­na­do­res cla­si­fi­ca­rán a la ter­ce­ra fa­se de la Re­vá­li­da y to­ta­li­za­rán ocho con Gim­na­sia y Es­gri­ma de Con­cep­ción del Uru­guay que cla­si­fi­có co­mo el otro ter­ce­ro de los oc­to­go­na­les.
En es­tas dos se­ma­nas que tu­vo pa­ra pre­pa­rar el equi­po, el di­rec­tor téc­ni­co Car­los Ma­yor dis­pu­so va­rios en­tre­na­mien­tos en­sa­yan­do el es­que­ma de jue­go y los ju­ga­do­res más ade­cua­dos pa­ra lle­var­lo a la prác­ti­ca.
Fi­nal­men­te op­tó por vol­ver a uti­li­zar una lí­nea de tres en el fon­do. La va­rian­te es que no es­ta­rá Os­car Car­nie­llo quien no se re­cu­pe­ró de la con­trac­tu­ra en una pier­na y no fue con­vo­ca­do pa­ra in­te­grar el plan­tel.
En con­se­cuen­cia, Ro­lan­do Ri­car­do­ne se­rá el mar­ca­dor cen­tral, con Ariel Mo­ra­les ocu­pan­do el la­te­ral de­re­cho y Le­o­nar­do Ba­ro­ni (re­a­pa­re­ce lue­go de tres par­ti­dos que es­tu­vo al mar­gen), mar­can­do en el cos­ta­do iz­quier­do de la de­fen­sa.
El es­que­ma lle­vó a Ma­tí­as Es­pín­do­la al me­dio­cam­po y cum­pli­rá la fun­ción de do­ble cin­co con Mar­tín Oje­da. Por la ban­da de­re­cha se de­sem­pe­ña­rá Gon­za­lo Rí­os y por la iz­quier­da Gus­ta­vo Mbom­baj.
Un po­co más ade­lan­ta­do Mar­tín Fa­bro ha­rá de en­la­ce con los de­lan­te­ros; lí­nea que cu­bri­rán dos co­no­ci­dos el "Ne­gro" Cris­tian Nú­ñez y An­to­nio Me­di­na. Dos ju­ga­do­res que si es­tán "en­chu­fa­dos" son ca­pa­ces de pro­vo­car el des­ni­vel en el área de los san jua­ni­nos.

De­sam­pa­ra­dos cam­bia
A su vez, De­sam­pa­ra­dos pre­sen­ta­rá cua­tro cam­bios y tam­bién ex­hi­bi­rá va­rian­te tác­ti­ca pa­ra en­fren­tar hoy a Bo­ca Uni­dos; se­gún lo dis­pues­to por el en­tre­na­dor Víc­tor An­dra­da.
Co­le­gas san­jua­ni­nos dan cuen­ta que por el le­sio­na­do Fe­de­ri­co Gar­cí­a, quien su­frió la ro­tu­ra de sus li­ga­men­tos cru­za­dos, in­gre­sa­rá Ema­nuel dé­ci­mo, ade­más es­ta­rán de arran­que Ga­briel Dí­az, Ni­co­lás Sot­ti­le y re­tor­na­rá Jo­na­tan Las­tra.
Di­cen que el DT bus­ca­rá con al­gu­nos mo­vi­mien­tos tác­ti­cos cam­biar la ima­gen: dé­ci­mo se pa­ra­rá de la­te­ral de­re­cho y des­pla­za­rá a Ge­rar­do Cor­va­lán al ca­rril iz­quier­do del me­dio­cam­po, la po­si­ción es co­no­ci­da pa­ra Cor­va­lán aun­que es­ta tem­po­ra­da se­rá la pri­me­ra vez que jue­gue en ese sec­tor. En tan­to que Sil­vio Prie­to, quien ve­nía sien­do una fi­ja pa­ra An­dra­da, es­pe­ra­rá en el ban­co.
Así lle­gan a es­te im­por­tan­te en­cuen­tro am­bos equi­pos. Ló­gi­ca­men­te las ex­pec­ta­ti­vas ma­yo­res es­ta­rán del la­do "au­ri­rro­jo", sa­bien­do que sa­can­do un buen re­sul­ta­do de lo­cal po­drá dis­pu­tar la re­van­cha más tran­qui­lo.
Se­ría in­te­re­san­te de que los ju­ga­do­res se con­ven­zan que el equi­po jue­ga y rin­de más cuan­do ata­ca sin com­ple­jos.
En cam­bio es di­fe­ren­te cuan­do ce­den la pe­lo­ta y los es­pa­cios al ri­val. To­mar el pro­ta­go­nis­mo del par­ti­do se­rá vi­tal si la idea es ter­mi­nar el jue­go con una am­plia son­ri­sa. Oja­la que así se­a.

FORMACIONES

BOCA UNIDOS: Alejandro Medina; Ariel Morales, Rolando Ricardone, Leonardo Baroni, Gonzalo Ríos; Matías Espíndola, Martín Ojeda, Gustavo Mbombaj, Martín Fabro; Antonio Medina y Cristian Núñez. DT: Carlos Mayor

SPORTIVO DESAMPARADOS: Martín Perelman; Décimo, Alfredo González Bordón, Díaz, Darío Ramella; Pablo Jofré, Gabriel Solís, Sottile, Gerardo Corvalán; Michel García y Lastra. DT: Sergio Andrada

Clubes relacionados...
Boca Unidos
Sportivo Desamparados