Federal A - PREVIA DEF, DE BELGRANO VR - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Otra vez nos volvemos a ver

DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO, PENTAGONAL, ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO
Fuente:
Foto por:

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Estudiantes de Río Cuarto abrirán su participación en el pentagonal final en el Salomón Boeseldín desde las 17 horas. En la temporada anterior se enfrentaron tres veces: el Granate ganó una vez y empataron en los restantes partidos.

En Villa Ramallo se dará el puntapié inicial de este pentagonal del Federal A y que el ganador del mismo se quedará con un ascenso al Nacional B. Defensores de Belgrano recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, desde las 17 horas con arbitraje de Gerardo Mendez Cedro de Luján.

La historia entre estos dos equipos tiene los antecedentes más cercanos en la temporada anterior, cuando jugaron en tres ocasiones. En la primera también fue en la fecha inicial del Pentagonal en el Salomón Boeseldín y en ese oportunidad el triunfo quedó para el local con goles de Aníbal Leguizamón y Federico Castro, ninguno de los dos sigue en la institución. En las semifinales del reducido la serie también terminó a favor de Defensores quién pasó a la final por definición con disparos desde el punto penal. En Ramallo fue 1-1 con goles Matías Galvaliz para el local, mientras que Alvaro Cuello -nuevamente estará en el banco- empató el cotejo. Idéntico resultado hubo en Río Cuarto: Comba para el León y Castro para el Elefante. Desde los 12 pasos fue 4-3 para los bonaerenses.

El equipo de Héctor Storti viene de caer en definición por disparos desde el punto penal ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por Copa Argentina, luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos; la consecuencia de ese encuentro fueron las bajas de Jorge Scolari y Juan Cruz Cartechini por lesiones, entonces en su lugar ingresarán Serrano y Joaquín Moreno. El DT no confirmó el equipo, aunque se estima que tácticamente lo para de una manera similar a como terminó con el Lobo.

El plantel de Estudiantes de Río Cuarto se alojó en la noche del viernes en la ciudad de Ramallo a la espera del partido. Los jugadores se entrenaron en la mañana del sábado en las instalaciones del Club Social Ramallo, donde hicieron trabajos físicos, táctico y ejercicios de pases. Tras el almuerzo, los integrantes de la delegación del León descansaron y otro pasearon por el río.

El técnico del Léon, Marcelo Vázquez confirmó el equipo el viernes, previo a la salida a tierras bonaerenses, cuando descartó a Javier Ferreira por un microdesgarro en el aductor de la pierna derecha. Otro de los jugadores que se afianzó como titular fue Lucas Oviedo, quien le ganó la pulseada a Lucas Ceresole.

Defensores de Belgrano: Brian Olivera; Lionel Monzón, Cristian Romero Giraud, Leonardo Mignaco y Hernán Ruben; Walter Serrano, Silvio Iuvalé, Javier Fernández; Francisco Borean, Franco Olego y Franco Coronel.
DT: Héctor Storti

Suplentes: Nicolás Felker, Matías Franza, Enzo Martinez Coceres, Mauricio Campolongo, Emiliano Franco Pola, Juan Ceballos y Juan Gonzalez.

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Lucas Foglia, Alan Vester y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Maxi Zbrum, Lucas Oviedo; Osvaldo Miranda y Bruno Sepúlveda.
DT: Marcelo Vázquez.

Suplentes: José Mancinelli, Juan Tejera, Gastón Bottino, Víctor Beraldi, Alvaro Cuello, Leonel Ceresole e Ibrahim Hesar.

Hora: 17.00

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).
Asistentes: Ernesto Callegari (Mercedes) y Mauro Ramos Errasti (Arrecifes).

Estadio: Simón Boeseldin

TV: Quatro TV