Federal A - DEFENSORES (VR) 0 - ESTUDIANTES (RC) 1

Festejó el León con un polémico arbitraje

Defensores, Villa Ramallo, Granate, Estudiantes, Rio Cuarto, Celeste
Foto por:

Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1-0 con un gol de penal de Nicolás Foglia a los 68 minutos del segundo tiempo. Gerardo Mendez Cedro expulsó a tres jugadores del Granate y hubo incidentes en el estadio.

Como si fuera una olla presión, la temperatura en el estadio Salomón Boeseldin comenzó a subir desde los primeros minutos de partido hasta llegar a su punto de ebullición a los 55 del complemento. Sí, leyó bien el tiempo.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1-0 con un gol de Nicolás Foglia a los 68 minutos del complemento en medio de un verdadero escándalo, con el equipo local queriendo retirarse del campo de juego e hinchas colgados del alambrando, todo el enojo apuntado a un hombre Gerardo Mendez Cedro, el árbitro del partido, por su polémico desempeño.

El juez del cotejo sacó siete amarillas y tres cartones rojos a Defensores de Belgrano, además sancionó un penal a los 55 minutos del segundo tiempo. El partido estuvo detenido 10 minutos en dos ocasiones; en la primera por una agresión al línea número dos Ramos Errasti, la restante cuando Mendez Cedro cobró el penal a favor de Estudiantes.

Con respecto al desarrollo del juego, el partido fue parejo sin que ninguno de los dos creara situaciones claras de gol. Con Olego bien controlado, Defensores no generó peligro sobre el arco de Adrián Peralta. Mientras que la visita sólo aportó una ocasión con un doble cabezazo en el área entre Miranda y Sepúlveda que terminó controlando Olivera.

En la restante etapa, el trámite siguió siendo deslucido e intrascendente. A los 23, Romero y Hesar venían pujando el balón y se manotearon. El jugador del León fue al piso y el juez sólo le sacó la roja al hombre de Defensores de Belgrano. Minutos más tarde el Colo Alejandro Cabrera se salvó de la segunda amarilla cuando venía disputando una pelota con Iuvalé y levantó su codo, lo que hubiese sido la expulsión del centrocampista de Estudiantes. Los ánimos ya estaban demasiado calientes.

A falta de 10 minutos, Leonardo Mignaco bajó a Hesar y vio la segunda amarilla, en esta ocasión acertó. Y Defensores se quedó con nueve jugadores.

La restante expulsión llegó cuando Mendez Cedro cobró el penal a favor de Estudiantes, en una jugada donde termina siendo expulsado Monzón. Ahí el enojo de la gente local llegó a su punto máximo, con Hector Storti dentro de la cancha, jugadores fuera de sí y amenazando con irse del terreno de juego. Luego de 10 minutos volvió la acción y Nicolás Foglia convirtió.

Final para un polémico arbitraje y una tarde con ánimos caldeados en Ramallo. Nuevamente en el centro de la escena las actuaciones de las ternas arbitrales en las definiciones del Federal A.

SINTESIS

Defensores de Belgrano: Brian Olivera; Lionel Monzón, Cristian Romero Giraud, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco y Hernán Ruben; Walter Serrano, Silvio Iuvalé, Javier Fernández; Franco Olego y Franco Coronel. DT: Héctor Storti

Suplentes: Nicolás Felker, Matías Franza, Joaquìn Moreno, Emiliano Franco Pola, Joaquìn Borean, Juan Ceballos y Juan Gonzalez.

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Lucas Foglia, Alan Vester y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Maxi Zbrum, Lucas Oviedo; Osvaldo Miranda y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Suplentes: José Mancinelli, Juan Tejera, Gastón Bottino, Víctor Beraldi, Alvaro Cuello, Leonel Ceresole e Ibrahim Hesar.

Goles: (118) Foglia de penal (E)

Cambios: (60) Ibrahim Hesar y Leonel Ceresole por Maximiliano Zbrum y Osvaldo Miranda (E); (67) Joaquin Borean por Javier Fernàndez (DB), (75) Alvaro Cuello por Cabrera (DB) (81) Joaquìn Moreno por Franco Coronel (DB)

Amonestados: (12) Silvio Iuvale, (35) Coronel, (38) Mignaco, (41) Monzón y (56) Fernández (DB), (90) Hernán Ruben, (39) Zbrum y (48) Cabrera (E)

Expulsado: (67) Romero (DB), (80) Mignaco (DB) y (90) Monzón (DB)

Incidencia: El partido estuvo detenido en dos ocasiones por un espacio de 10 minutos cada uno por incidentes en el estadio.

Figura: Scolari (DB)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).

Asistentes: Ernesto Callegari (Mercedes) y Mauro Ramos Errasti (Arrecifes).

Estadio: Salomón Boeseldin