Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 1 - DEFENSORES DE BELGRANO 0

Gimnasia ganó con poco

Gimnasia, Lobo, Mendoza, Mens Sana, Defensores, Bajo Núñez, Dragón
Foto por:

En un partido en el que pasó muy poco, Gimnasia aprovechó un penal que dejó muchas dudas de Martínez Montagnoli gracias a la certeza de su goleador se llevó tres puntos importantísimos que lo acerca al Reducido por el segundo ascenso. Defensores sin embargo sumó su tercera derrota en fila, y vuelve a preocuparse con el tema de los promedios. El encuentro no tuvo mas que algunas pocas llegadas por ambos lados, se repartieron el protagonismo y las escasas situaciones de gol en lo que era una hermosa tarde mendocina, tuvimos poco fútbol en el primer encuentro entre ambos en el historial.

En los primeros minutos, con protagonismo repartido, Defensores plantado en mitad de cancha era un poco mas que su rival.

A los cuatro, Martínez que jugó de lateral por derecha, enganchó para su pierna hábil, pero su remate no fue bueno y se fue a un par de metros del palo izquierdo.

A partir de los veinte, Gimnasia buscaba reaccionar y llevar peligro sobre el arco visitante, Cucchi de tiro libre, desde la izquierda, a unos diez metros del área, exigió a Velazco que voló sobre su palo derecho para sacarla por arriba.

A los 26, Baldunciel anticipó de pecho en la medialuna del área, tiró a la izquierda para Cucchi, este se apuró y con parte interna, remató alto.

A los 28, otra vez Cucchi se las ingenió para llevarsela entre tres rivales, penetró desde la izquierda en diagonal, buscó el palo izquierdo de Velazco, que alcanzó a tocarla, y el balón se fue igualmente al lado del palo.

Y a los 32, la polémica de la tarde, centro desde la derecha, Matos cabecea buscando el área, apenas adentro de esta, el balón pegó entre las costillas y el brazo recogido de Martínez Montagnoli, Mastrángelo rápidamente cobró penal, no parecía.

Un minuto después, Cucchi fuerte, abajo, y bien esquinado, marcó sobre el palo derecho, el único gol de la tarde.

A los 44, Defe que buscaba reaccionar, tuvo un tiro libre frontal en la media luna del área, tiró Pérez Guedes, dio en la barrera, rebotó cobrando varios metros de altura, y por detrás dos jugadores, uno de cada equipo disputaban el balón, el de Defensores cabeceó y la pelota impactó en el cuerpo del jugador de Gimnasia que intentaba impedir el peligro sobre su arco y todos los jugadores del visitante reclamaron mano, pero Mastrángelo no la vio.

A los 45 vino el córner, Martínez engañó a todos entrando por derecha, remató con su pierna inhábil, y Goux por el otro palo, estuvo cerca de empujar al gol.

Se fue la primera etapa donde el local mejoró en los últimos veinticinco minutos, pero el empate hubiese estado bien.

En el complemento, nuevamente Defensores obligado por ir a buscar aunque sea el gol que le de un punto, sintió la obligación.

A los 18, Cucchi en una contra por izquierda, desbordó a Goux, tiró un centro, no pudo Baldunciel, hubo un rechazo a medias, Santiago López remató de derecha, y el balón se fue cerca del ángulo izquierdo.

A los 26, Barbero progresó por el carrill del diez, la jugó a la izquierda, la jugó para el recién ingresado Auzqui, este buscó con centro de zurda a Cucchi que remató cerca del palo de Velazco.

A los 33, el Loro Giménez con una volea de zurda, desde la puerta del área y el arquero contuvo sin problemas.

A los 39, centro desde la izquierda de Acosta, Goux que falla, y Cucchi de cabeza envió el balón afuera, cerca del palo derecho de Velazco.

A los 43, centro de Pérez Guedes, Goux que ya estaba de nueve, entró solo por izquierda, cabeceó solo de palomita, a la parte externa de la red. Defensores iba con mucha gente en búsqueda del empate, Gimnasia solo se dedicaba a defender.

A los 46, Auzqui desperdició una contra donde eran seis contra cuatro de la visita, se la dio a Cucchi y tuvo que salir Velazco rápido de pierna a atorarlo y a ahogarle el grito en la puerta del área.

No hubo tiempo para mas, en un partido deslucido, Gimnasia se hizo fuerte de local, Defensores ya no piensa en Reducido, escucha por radio y presta atención a los resultados de Morón, Quilmes y el resultado del clásico sureño entre Los Andes y Temperley, y se lamenta por las últimas tres derrotas en los últimos tres partidos y buscará en los próximos tres encuentros sacar los cuatro puntos que lo deje tranquilo, con los promedios para no descender.

Gimnasia que volvía esta temporada al igual que Defensores, sonríe en otra posición y mira con alegría la chance del Reducido y se le pueda dar su sueño de Superliga.

SINTESIS

GIMNASIA DE MENDOZA (1): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Lucas Márquez, Alan Barbero; Lucas Baldunciel, Pablo Cortizo, Santiago López, Gonzalo Bazán; Patricio Cucchi y Sebastián Matos
DT: José Maria Bianco

SUPLENTES: Tomás Gimenez, Brian Zabaleta, Diego Auzqui, Sergio Oga, Neri Espinosa, Ignacio Morales y Mateo Acosta

DEFENSORES DE BELGRANO (0): Maximiliano Velazco; Francisco Martínez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Martín Pérez Guedes, Saúl Nelle, Nicolás del Priore, Marcos Giménez; Nicolás Messiniti y Diego Dorregaray
DT: Fabián Nardozza

SUPLENTES: Christian Correa, Leandro Caballero, Christian Moreno, Maximiliano Ferreira, Kevin Dubini, Diego Medina y Gustavo Fernández

Goles: 33'PT Patricio Cucchi -de penal- (GEM)

Cambios: 14'ST Diego Auzqui x Gonzalo Bazán (GEM), 18'ST Gustavo Fernández x Diego Dorregaray (DEFE), 23'ST Kevin Dubini x Nicolás del Priore (DEFE), 35'ST Diego Medina x Saúl Nelle (DEFE), 38'ST Mateo Acosta x Sebastián Matos (GEM), 43'ST Neri Espinosa x Lucas Baldunciel (GEM)

Amonestados: Sebastián Matos y Lucas Fernández (GEM), Luciano Goux (DEF), Kevin Dubini (DEFE)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Regular)

Estadio: Victor Legrotaglie (Muy bueno)

Público: 3500 espectadores

Trámite del partido: Regular

Figura: Patricio Cucchi