Federal A - BOCA UNIDOS

"Tenemos nuestras armas para defender bien y para atacarlos"

Fuente:

El entrenador de Boca Unidos dijo que en el primer tiempo el equipo dispuso de varias situaciones de gol y en el segundo se les complicó cuando Desamparados, con uno menos, replegó sus líneas. Reconoció que faltó justeza en pase entre línea y en la definición.

A pesar de que Boca Unidos no pudo marcar la diferencia en el partido de ida contra Sportivo Desamparados de San Juan, no se lo observó contrariado al director técnico Carlos Mayor, quien en diálogo con la prensa se mostró conforme con lo hecho por el equipo en el primer tiempo, en el que dijo "fuimos superiores en líneas generales y creamos cuatro o cinco situaciones claras de gol".

Como se informó, el "aurirrojo" correntino empató sin goles con los sanjuaninos en el partido de ida de una de las siete llaves de los "playoffs" de la segunda fase de la Reválida del torneo Federal A. Ahora, la revancha se jugará este fin de semana y Mayor anticipa que van a ver "qué proponen ellos allá (San Juan)", al tiempo que advirtió "nosotros tenemos nuestras armas para defender bien y para atacarlos".
Refiriéndose al empate 0-0 del domingo en el predio "Leoncio Benítez" del club Boca Unidos, el entrenador consideró que "en el primer tiempo tuvimos cuatro o cinco situaciones de gol. Me parece que en líneas generales fuimos superiores al rival.
En la segunda parte, ellos se replegaron, bajaron líneas y generamos pocas situaciones de gol, uno o dos. Desamparados tuvo una sola oportunidad en todo el partido con un remate en el travesaño mediante un tiro libre. Once contra once en el primer tiempo jugamos mejor y creo que fuimos superiores".
Le costó a Boca Unidos llegar a posiciones de gol en el segundo tiempo por el vallado que puso Desamparados atrás. Mayor dijo que había hablado con los jugadores en el entre tiempo con la certeza de que iban a defender bien atrás. "Al ver eso, lo que intenté a los 10 minutos era abrir la cancha poniéndolos a "Nico" Ledesma y a Larrasabal (Lautaro) y por el otro lado lo tenía a Niz (Enzo) y generar situaciones de gol, intentando por adentro y por afuera. Pero ellos se metieron bien atrás y nos costó".
"Estas son finales, los juegos son así -agregó- y ahora vamos a ver qué hacen ellos allá y nosotros tenemos nuestras armas para defender bien y también para atacarlos".
El entrenador reiteró en otro momento que en la segunda etapa les costó "entrarle" a Desamparados, "faltó la claridad para filtrar el pase, para sacar buen centro, para encontrar en el lugar justo al delantero que pueda empujarla. Tuvimos dos o tres aproximaciones para hacer un gol.
Pero en el primer tiempo fue cuando dispusimos de las más claras, la de Ríos, la de Niz, la de Espíndola, me parece que con lo que hicimos en el primer tiempo podíamos haber marcado una diferencia".
"Es así esto, sabíamos que con diez (fue expulsado Leandro Sottile a los 10 minutos de juego) se iban a replegar era obvio.
Pero estamos empatados, el partido está abierto, ya les dije a los muchachos mañana (por ayer) ya comenzamos los entrenamientos, los quiero bien fuerte para ir a jugar otra final allá", advirtió Mayor en la parte final ante la requisitoria de la gente de prensa.



"Tony" Medina

Al "Tony" Medina se lo vio más participativo en el partido que Boca Unidos igualó con Desamparados el domingo, especialmente cuando encaró y desbordó varias veces por la punta izquierda. Al finalizar los noventa minutos y luego de la ducha reparadora, el hábil jugador lamentó porque "no pudimos embocarla; antes de que le echen a un jugador de ellos dispusimos de varias oportunidades. Abríamos bien la cancha y llegábamos".
Sobre la definición del fin de semana en San Juan, donde se jugará la revancha sostuvo "somos gente grande, capacitada, que sabe jugar estas finales. Sabíamos que es un partido de 180 minutos y se decide allá. Ellos acá se metieron todos atrás todo el partido y en su cancha Desamparados tiene que salir a ganar. No creo que hagan el partido que hicieron acá. Ojalá que salgan y que se haga un partido lindo porque nosotros proponemos siempre".
Medina expresó que "lamentablemente cuando pasa esto es muy difícil, la verdad se te meten todos atrás, no intentan nada, sólo aguantar. No nos quejamos, sabemos que tuvimos varias chances de gol y tenemos que ser autocríticos para reconocer que no debemos errar las oportunidades que se nos presentan".
Antonio Medina entró de lleno a opinar y remarcó que "en el primer tiempo lo manejamos muy bien. Lo dábamos vuelta de un lado al otro, tuvimos chances claras de gol. Después (en el segundo período) se nos complicó un poco, por ahí errábamos pases y a veces uno por apurado se equivoca en entregar la pelota a un compañero". Finalmente el polifuncional jugador (empezó de puntero izquierdo y con los cambios pasó a cumplir la función de volante para armar el juego junto a Fabro) manifestó: "Ahora quedan 90 minutos por jugar y lo vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera".



Gonzalo
Ríos
está descartado

Además del empate en cero en el juego de ida frente a Sportivo Desamparados, el equipo de Boca Unidos sufrió la lesión de Gonzalo Ríos, quien fue sustituido por Enzo Leonel Niz faltando diez minutos para finalizar el primer tiempo.
Los primeros exámenes dan cuenta de que sufrió un desagarro en la pierna derecha y prácticamente está descartado para el encuentro revancha de este fin de semana en la ciudad San Juan.
A propósito del partido, todavía no está confirmado el día de juego. Hay que esperar qué decide la AFA sobre los partidos de los equipos que pelean para no descender en el torneo de la Superliga.
Si es que juegan el domingo, Desamparados y Boca Unidos se enfrentarán el sábado. O, de lo contrario, si juegan el sábado la Superliga pasará al domingo el encuentro del "aurirrojo". Además de Gonzalo Ríos, aún no es segura la presencia de Oscar Carniello. Habrá que ver si Fabio Godoy se restablece plenamente para suplantar a Ríos. También podría tener un lugar en el plantel Gabriel Morales. Ayer entrenó el plantel y volverá a hacerlo hoy.