Primera Nacional - SANTAMARINA

Sotelo y Santamarina: "Es un gran desafío para todos"

SANTAMARINA, B NACIONAL, SOTELO
Fuente:
Foto por:

El entrenador asumió la dirección técnica para el resto de la temporada. Con el descenso acechando, le tiene fe al aurinegro para revertir la situación.

Jorge Sotelo asumió ayer la dirección técnica de Santamarina, hasta la finalización de la temporada de la B Nacional. El entrenador otamendino llegó al aurinegro en enero pasado, desde las categorías formativas de Aldosivi de Mar del Plata, para dirigir al equipo que compite en la Unión Regional Deportiva. Y ayer inició el nuevo ciclo, con Oscar Mendoza como ayudante de campo y Mariano Doñate como preparador físico.

Tras su primera jornada en la nueva función, el "Chileno" dialogó con "El Eco de Tandil"

-¿Fue algo inesperado llegar a este momento?

-Sí, un poco nos agarró por sorpresa. Uno siempre está preparado, pero nunca se sabe cuál va a ser el día.

-¿Cómo se dio?

-Siempre en este tipo de situaciones, por decantación caen los entrenadores que están dentro del club. Este es un caso más.

-¿Cómo fue el primer día de trabajo con el plantel?

-Bien, tuvimos el primer encuentro con los futbolistas. Tratamos de escucharlos y comprender un poco la situación, mimarlos un poco y empezar a trabajar. En pocos días, tenemos que tratar de imponer una idea de juego.

-¿Encontraste un grupo muy golpeado?

-Encontré un grupo consciente de la situación en la que está, que va a hacer lo posible para no terminar de esta manera. Está herido, y cuando eso pasa puede surgir una reacción. Trabajaremos para que esa reacción sea positiva y enérgica.

-Una reacción que no se vio en los partidos recientes, donde se vio un equipo apagado.

-Preferiría no hablar de lo anterior, porque no estoy para eso. Me corresponde tratar de sacar a Santamarina de esta situación.

-¿Cómo lo tomás profesionalmente?

-Es un gran desafío, para mí y para todos. Llevo muchos años trabajando en esto y creo estar preparado. Tengo la tranquilidad de estar bien rodeado, con "Puchi" Mendoza y con el profe Doñate, que tienen una gran identificación con el club.

-¿Mendoza cumplirá la función de ayudante de campo?

-"Puchi" es el pilar de esto. Me toca estar a la cabeza, pero yo estoy acá gracias a él.

-¿En qué medida pesa que Santamarina ya no dependa solamente de sí mismo?

-Trataremos de que influya lo menos posible. Nosotros necesitamos sumar. Si lo logramos, crecerán nuestras posibilidades. Y tenemos dos partidos de local, lo cual puede ser una ventaja importante.

-¿Qué pretendés o que esperás del equipo que jugará el lunes con Platense?

-Intentaremos tener un equipo equilibrado, que pueda generar más situaciones de las que le generen. Si lo conseguimos y alcanzamos eficacia, tendremos posibilidades de ganar.