Primera B - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0 - COLEGIALES 1

Más que tres puntos

J. J. Urquiza, Celeste, Loma Hermosa, Colegiales, Tricolor, Munro
Foto por:

Colegiales le ganó 1 a 0 a J. J. Urquiza en Loma Hermosa. En el debut de Eduardo Pizzo como técnico Tricolor. El gol lo marcó Lucas Poletto en la primera mitad. Cole, venía de tres derrotas encadenadas y necesitaba imperiosamente una victoria para salir del fondo de los promedios. Jota Jota lo buscó en la segunda mitad, pero nunca llegó con claridad al arco de Monllor.

En la primera mitad comenzó mejor J.J. Con más precisión en el traslado y siempre jugando en uno o dos pases. Con Mallorca y Lugo asociándose constantemente. Cole más retrasado, esperaba en su campo. A los 13 minutos llegó la primera chance para los de Sagman; Antony Alonso con un bombazo que explotó en el pecho del arquero Tricolor y luego se fue para uno de los costados.

Sin embargo a los 21, en la primera que tuvo Cole, la mando a guardar. Vino el pelotazo de Monllor y en el área local, Toloza se la bajó a Poletto. Este, amagó al defensor y por lo bajo pateó al primer palo del arquero. Lindo gol del atacante del Tricolor, que le daba la ventaja a la visita. Jota Jota quería reaccionar. A los 31, Walter Lugo remata, su tiro se desvía en Alonso y la pelota cae al lado del palo.

A los 42 otra vez muy cerca el local. El Chino Lugo de cabeza y la pelota se estrella en el travesaño. En la siguiente, Monllor se hace gigante ante el remate de Mariano Díaz. Sobre el final se vuelven a salvar los de Pizzo; Rivainera, de buena primera parte, define por arriba, ante la salida desesperada del arquero de la visita. Sin embargo la pelota cae arriba del arco. Efectivo el conjunto Tricolor, que llegó una vez y lo ganaba 1 a 0.

La parte final iba a encontrar a Cole defendiendo muy bien y a Jota Jota con pocas argumentos para encontrar el empate.Cole se agrupó bien, y trataba de buscar las contras rápidas con Stable y Polleto. Friccionado, mal jugado. Con poco juego asociado por ambos lados. Los locales no encontraban el rumbo para poner la igualdad. Cole ganaba siempre por arriba en defensa, con un buen partido de Giambuzzi y Medina.

A su vez, a los 30 el recientemente ingresado Bolzicco es expulsado por Loustau por una fuertísima infracción a Facundo Nasif. El defensor tuvo que salir en la visita por el golpe (que le provocaría cuatro puntos de sutura en su frente) e ingresaría Tiago Luna. Crecía en el campo el equipo de Pizzo, con espacios y con sus herramientas trataba de llegar al arco de Ruíz Díaz.

A los 41 casi amplía la ventaja. Gaitán que había entrado unos minutos antes, tuvo una clarísima que le taparon y se la mandaron al tiro de esquina. De esa jugada, llegaría el córner desde la izquierda de Demaio y el mismo Gaitán estrellaría la pelota en el travesaño. Ya se iba perfilando el destino del encuentro.

Cole volvía a la victoria, luego de tres derrotas seguidas y sumaba más de tres puntos antes de jugar el clásico la próxima semana. Urquiza deberá buscar una victoria rápido para despegarse de la zona baja y soñar con el Reducido, pero hoy quedó en deuda con su gente que lo alentó durante todo el partido.

En la próxima fecha J. J. Urquiza visitará a Comunicaciones en Agronomía, el sábado 15.30. Por su parte Colegiales recibirá en Munro a San Miguel el domingo a las 15.30.

SINTESIS:

J. J. Urquiza (0): Esteban Ruiz Díaz, Maximiliano Barreiro, Alexis Orellana, Diego Ianiero, Mariano Díaz, Mauro Mallorca, Walter Lugo, Lucas Vicente, Maximiliano Bonanno, Braian Manuel Rivainera y Antony Alonso. DT: Daniel Sagman,

Suplentes: Diego Córdoba, Cristian Leiva, Franco Quiroz, Miguel Escobar, Damián Bogado, Martín Delgado y Tomás Bolzicco.

Colegiales (1): Daniel Monllor, Esteban Giambuzzi, Matías Muñoz, Facundo Nasif, Jorge Demaio, Franco Gómez, Brian Medina, Facundo Stable, Lucas Poletto, Diego Magallanes y Franco Toloza. DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes: César Atamañuk, Lucas Faggioli, Tobías Moriceau, Tiago Luna, Germán Gaitán, Agustín Fidalgo y Martín Giménez.

Cambios: Damián Bogado x Mauro Mallorca, Miguel Escobar x Lucas Vicente y Tomás Bolzicco x Braian Manuel Rivainera (JJ). Germán Gaitán x Facundo Stable, Tiago Luna x Facundo Nasif y Martín Giménez x Franco Toloza (COLE).

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Amonestados: Maximiliano Barreiro, Mariano Díaz (JJ), Matías Muñoz y Franco Gómez (COLE)

Expulsados: 30'ST Tomás Bolzicco (J.J)

Gol: 21'PT Lucas Poletto.

Estadio: Ramón Roque Martín

Clubes relacionados...
Justo José de Urquiza
Colegiales