Federal A - INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

Sobisch: "Lo puso ex profeso para que Roca gane los puntos"

INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN, FEDERAL A, MURÚA, SOBISCH, DEPORTIVO ROCA, CONSEJO

Gastón Sobisch, presidente de Independiente de Neuquén, aseguró que, aunque es un gran técnico, muy trabajador, Luis Murúa puso a Joan Artaza, expulsado en el partido anterior, para que Depo gane el partido, aunque no sabe si el club está involucrado. El mandamás denuncia esa acción porque "es tan burra que no resiste el menor análisis". Es importante reconocer que cuatro jugadores ya le habían avisado esa suspensión. Para el dirigente del Rojo, también es muy extraño que haya sido el único boletín que no llegó a vía mail.



Independiente de Neuquén ya había perdido la categoría unos partidos antes, pero entró en un acto protagonista del fútbol del Federal porque goleó 4 a 1 a Deportivo Roca, que sufrió el descenso ese día, con un jugador expulsado en la fecha anterior. Por eso Deportivo Roca pidió los puntos de ese partido y de otro ante Ferro. Si le daban los dos partidos ganados, el naranja tenía chances de mantener la categoría, pero el choque entre el Rojo y Depo se le dio por perdido a ambos.

El presidente de Independiente, Gastón Sobisch, cree que ese error no fue algo casual. Minutos después de que hablaron tanto Luis Murúa, DT del Rojo, y Mauro Laspada, DT de Roca, el mandamás habló en Mundo Ascenso:"Estamos todos podridos del fútbol argentino, de las cosas que pasan, de la corrupción, del desastre que es"

"Me estoy yendo y me entero porque un dirigente de Roca me avisa por teléfono que hubo un jugador mal incluido. Vuelvo al vestuario como loco. Se habián ido Murúa y el ayudante de campo y me encuentro con el jugador. Le digo ‘¿fuiste expulsado en Ferro?' 'Sí, me dice, me expulsaron en Ferro' como si no pasara nada. Cualquier dirigente, entrenador, jugador, de quinta división, de octava o de cualquier torneo sabe que si lo expulsan, en el siguiente partido no puede jugar", relató lo sucedido ese día.

"Acá no fue que no se enteró de la quinta amarilla. Fue expulsado cuando Murúa era el técnico y el partido fue el viernes anterior. La denuncio porque es tan burra que no resiste el menor análisis", aclara algo indignado.

El partido en General Pico, en el que Artaza recibió la roja: "Yo al partido de Ferro no fui porque descendimos en el partido anterior y regularmente yo no viajo con los chicos…El delegado del club, Raúl es pintor, me dice 'Tonga, estoy podrido de perder días de laburo, encima estaba peleado con Murúa' y me dice 'No puedo viajar a Pico porque es un día de laburo' Entonces le digo 'No hay problema, ya descendimos, no va a pasar nada' A Artaza lo expulsan en el minuto 47 de ese partido y la planilla de ese partido recién me la encuentro el domingo a la noche después el partido con Roca porque la voy a buscar a la casa del ayudante de campo. Un tema fundamental, que nadie lo explica, es que no salió en los boletines de AFA la suspensión. Cuando voy a mi negocio a buscar planillas de juego antes del partido…imprimo cinco planillas, miro el boletín y no estaba suspendido Artaza. Tomo el trabajo de mirar porque si llego a la cancha y un jugador está suspendido le digo 'no lo pongas porque está suspendido por expulsión' Yo miro y no estaba en el boletín. Ese boletín no se envió a la casilla oficial que tenemos nosotros de notificación"

"Se cargó en AFA el sistema del día 18 y le quitan los puntos a Ferro. El tema de la liga de Neuquén, que son los que tienen acceso al sistema. Ni Murúa, ni el jugador ni yo tenemos acceso a eso porque no tenemos clave, que la tiene la liga de fútbol de Neuquén, que no nos informó que estaba expulsado Artaza. Eso no es excusa porque el jugador fue expulsado directamente y el técnico era Murúa"

Mauro Laspada, DT de Deportivo Roca en ese partido, había dicho que Depo le tuvo que prestar pelotas al Rojo y el presidente neuquino contó: "No le pedí porque no había pelotas en el club. Le pedí porque nosotros íbamos a jugar con marca 'P', que era el anterior sponsor de las pelotas y había que jugar con marca 'A' que es la actual"

Sobre Luis Murúa, el técnico del Rojo neuquino ese día, a quien Sobisch dijo que había que investigar si tenía un arreglo con Roca: "Murúa me dice a mí 'me olvidé, se me pasó' ¿Por qué hago esa denuncia? Porque el jugador y tres jugadores me dijeron que no podía jugar…El boletín número 16 fue el único que no llegó en lo que va del año a ninguna casilla de mails de los clubes"

"Ya el Consejo falló y me quitó los puntos a mí por poner a un jugador que estaba expulsado, lo cual es lo más ridículo del mundo…Independiente tiene siete actividades deportivas. Esto lo sabe cualquiera. Si a un chico de rugby lo expulsan, en el otro partido no quiere jugar"

"¿Qué es lo que digo? Que es tan ridículo, tan absurdo, es tan burdo lo que pasó"

"Pido justicia por Gimnasia y Tiro de Salta, por Juventud Antoniana y San Martín de Formosa. Me van a decir '¿Qué te calientan esos tres clubes?' Porque soy un dirigente del interior, que vivimos comiendo mierda y me pone loco que desciendan tres clubes por una cosa que es inexplicable"

"Lo que el Consejo determina y no en base a presunciones es que Murúa dijo que se había olvidado y el jugador de Independiente dice 'vos no te olvidaste, yo te avisé antes del partido' Hay cuatro jugadores que dicen que le dijeron ¿Cómo no se va a acordar si era el técnico del partido donde estaba jugando el expulsado? Y la patada es para cárcel, no para expulsión. Se produce a cinco metros del banco de suplentes donde estaba sentada la gente de Independiente"

"Luis Murúa se iba a quedar todo el año. Un técnico excelente, lamentablemente le tuvimos que rescindir el contrato el lunes porque esto es inaceptable"

"Yo hable con el pibe a la noche, con Joan (Artaza), que lo tengo hace seis años, y le dije que en estos problemas que te genera la vida, que pasan día a día, más graves o menos graves, se sale con la verdad. A todo el mundo decile la verdad y contale lo que pasó"

"No solo estoy indignado, sino que me siento un pelotudo porque nosotros ganamos 4 a 1 y demostramos que tantas especulaciones que había la echamos por tierra y a la media hora me estaban diciendo que había un jugador expulsado en la fecha anterior"

"Yo entiendo que Murúa deba defenderse porque está su futuro como técnico. Es un excelentísimo técnico, muy trabajador"

"Él sabia que no podía poner a Murúa y lo puso. Digo que lo puso ex profeso para que Roca gane los puntos. Si Roca tiene que ver con esto, desconozco", cerró Sobisch.