Copa Argentina - PREVIA NUEVA CHICAGO - CENTRAL CÓRDOBA SGO

Difícil concentrarse en la Copa

NUEVA CHICAGO, B NACIONAL, PERAZZO, COPA ARGENTINA, CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO
Fuente:

Nueva Chicago y Central Córdoba de Santiago del Estero, que están en zona de reducido en la Primera B Nacional, afrontarán con suplentes el choque de 32avos de final de la Copa Argentina. Lo harán desde las 16.10 horas en el Cementerio de los Elefantes, con arbitraje de Pablo Gíménez. El Torito de Mataderos tiene la chance de ganar y disputar el clásico con All Boys en 16avos de final.

Los cuatro empates consecutivos le sacaron a Chicago la posibilidad de ser puntero y lo dejaron en el tercer lugar, a tres puntos de Sarmiento, único líder. Central Córdoba sufrió un duro golpe como local ante un débil Instituto y apenas le lleva un punto a Ferro y Mitre, los primeros que están luchando por meterse en el reducido.

Es difícil para los dos poner su mente en la Copa Argentina, ya que los de Mataderos tienen como principal objetivo volver a Primera División y los de Santiago, quieren conocerla. Como consecuencia, tanto Walter Perazzo como Gustavo Coleoni cuidarán a sus habituales titulares y formarán un equipo alternativo.

Para preservar a su equipo de cara a la visita a Quilmes el lunes, Waltergol llevará un equipo y jugadores totalmente suplente, donde se destacan la presencia de Christian Gómez, Gonzalo Miceli (suspendido por el torneo) y Diego Martínez, quien fue suplente con Independiente Rivadavia y hoy por hoy pierde en la pelea por el puesto con Monteagudo. El resto son suplentes y hasta juveniles, ni siquiera arriesga el entrenador suplentes de peso.

Los citados son: Alan Minaglia, Augusto Bottini (los arqueros), Julián Cosi, Enzo Lettieri (sólo un partido en Primera), Tomás Paschetta (concentra con Primera después de casi dos años luego de una lesión), Alan Lorenzo, Claudio Curima, Diego Martínez (defensores), Almir Soto, Fabio Brizuela, Matías Lamastra (primera concentración del ex Independiente), Jorge Valdez Chamorro, Alexis Vázquez, Lucas López (primera concentración), Gonzalo Miceli, Facundo Mater (mediocampistas), Christian Gómez, Gastón Espósito (primera concentración), Paul Charpentier y Matías Bazán (primera concentración), los delanteros. De estos 20, dos quedarán fuera del banco.

Si jugamos a armar un 11 titular, seguro Minaglia será el arquero, y entendemos que si Diego Martínez, Miceli, Gomito, Soto y Valdez Chamorro viajaron, serán titulares, al igual que Facundo Mater. Entonces una probable (y jugando a adivinar), sería: Alan Minaglia; Julián Cosi, Enzo Lettieri, Tomás Paschetta, Diego Martínez; Almir Soto, Gonzalo Miceli, Jorge Valdez Chamorro; Facundo Mater, Christian Gómez y Alexis Vázquez.

Central Córdoba jugará 24 horas que Chicago en la próxima fecha de la B Nacional, ya que el domingo tendrá que afrontar un duro choque con Temperley en el sur bonaerense. Si quiere seguir en el reducido, tendrá que ganar o al menos no perder y esperar resultados ajenos que le favorezcan

Por eso, el "Sapo" Coleoni alineó un mix y sus cambios serán: Hugo Vera Oviedo, Renso Pérez, Alfredo Ramírez, Pabo Ortega y Axel Pinto por Alexis Ferrero, Ezequiel Barrionuevo, Cristian Vega, Facundo Melivilo y Nahuel Luján respectivamente.

Los once que querrán evitar el clásico Mataderos – Floresta serían: César Taborda; Cristian Díaz, Hugo Vera Oviedo, Fernando Piñero, Jonathan Bay; Renzo Pérez, Santiago Gallucci Otero, Alfredo Ramírez, Pablo Ortega; Axel Pinto y Javier Rossi.
Central Córdoba llegó más lejos que Chicago en la Copa Argentina, porque el año pasado perdió por penales con Gimnasia en octavos de final, mientras que la mejor participación del Torito de Mataderos fue cuando estuvo en 16avos en la edición 2014-15

En el corto historial, todo está muy parejo, ya que cada uno ganó dos y empataron la misma cantidad. El último choque fue en la séptima fecha de este torneo de la B Nacional, en la que Chicago ganó 2 a 1 en Santiago del Estero