Federal A - DEPORTIVO ROCA

"Poner a salvo su responsabilidad, su buen nombre y su honor"

DEPORTIVO ROCA, FEDERAL A, BROGGINI, SOBISCH, INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN, CONSEJO FEDERAL

Eso expresó Diego Broggini, abogado de Deportivo Roca, sobre las acusaciones de Gastón Sobisch, presidente de Independiente de Neuquén, acerca de un supuesto arreglo y/o soborno entre Luis Murúa, DT del Rojo, y Depo. Para el doctor, es grave porque sería un delito deportivo. Roca es un club honorable que no participa en este tipo de prácticas, dijo su abogado.



Después de las declaraciones de Luis Murúa, Gastón Sobisch y Mauro Laspada en Mundo Ascenso, le tocó el turno a Diego Broggini, abogado de Deportivo Roca, para hablar de las acusaciones de un arreglo de Depo con el DT del Rojo. Así arrancó Broggini: "Nosotros negamos, lo hemos hecho y seguiremos negando en cualquier ámbito que corresponda cualquier tipo de participación en esta situación que surge precisamente de los dichos, primero en los medios periodísticos y después en una nota formal ante el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, del señor Sobisch, presidente de Independiente de Neuquén. Lo cierto es que el domingo pasado se disputa este partido e inmediatamente, como lo contó Mauro Laspada, después de terminado el partido hay que situarse un poco en la idiosincrasia de la zona en donde nosotros vivimos. Son lugares chicos. Nos conocemos prácticamente todos y estas cosas en el fútbol regional enseguida se saben y se difunden. Inmediatamente empieza a correr básicamente a través de un periodista del diario Rïo Negro que cubre la actividad, que Independiente había incluido un jugador que no podía hacerlo porque estaba expulsado y esto ponía en posición al Deportivo Roca de protestar el partido y pretender la adjudicación de los puntos. Lo que supuestamente iba a ser en un principio un trámite regular sujeto a lo que dice el reglamento termina derivando todo este conflicto precisamente porque el señor Sobisch hace esas declaraciones expresando su intención de poner a salvo su responsabilidad, su buen nombre y su honor, pero dando a entender que acá hubo una maniobra que no correspondía"

Las declaraciones de Gastón Sobisch, presidente del Rojo: "Dice en todo momento que no acusa directamente al Deportivo Roca de haber hecho algún tipo de arreglo con nadie de Independiente de Neuquén para que las cosas pasaran así, pero lo cierto es que el Consejo Federal, el Tribunal de Disciplina cuando emite el fallo rechazando la propuesta, lo asume de esta manera. El fallo sale con dos votos en favor de rechazar la propuesta, un voto en incidencia y el voto mayoritario dice que el hecho comprobado de que el jugador Artaza sin poder hacerlo y que además le había advertido, según lo asume el Tribunal de Disciplina, al técnico Murúa de que no podía jugar era un hecho comprobado que daba un incidio de que había habido una maniobra ilegal"

¿Cómo continúa el reclamo?
"Nosotros consideramos absolutamente grave los argumentos de los que se vale el tribunal de Disciplina por hacer una acusación de semejantes características en base a presunciones…Desde nuestro punto de vista, nunca para dar por hecho una acusación gravísima como es nada más ni nada menos que un delito"

"Acá se ha hecho quedar al club (Dep. Roca) que acude a este tipo de maniobras ilegales para obtener ventajas. Se ha realmente manchado el buen nombre y honor del club. Nosotros queremos ir hasta las últimas consecuencias. El señor Sobisch anunció que iba a iniciar acciones legales. A nosotros no nos consta que las haya iniciado, pero nosotros sí lo hicimos. Con el vicepresidente del Deportivo Roca, asistido por mí, nos presentamos en la fiscalía del Poder Judicial de la Ciudad de Neuquén y presentamos un pedido de investigación para que se investigue si hubo comisión de delitos en el marco de este partido"

"El club Deportivo Roca necesita imperiosamente dejar a salvo su honorabilidad. Es una cuestión sumamente delicada que nosotros no vamos a dejar bajo ningún concepto que quede así"

"El reclamo continua porque lo consideramos un problema grave y desde nuestro punto de vista esto altero el resultado de un resultado deportivo y eso es un delito"

"Esta mañana nos enteramos que el consejo federal arranco una investigacion. Es increible que te sancionen y luego se investigue. Esto es considerado delito por eso debe ser investigado"

"Roca iria al TAS por eso debemos pasar por el tribunal de disciplina del consejo federal y aca interviene AFA con el tribunal de apelaciones"

"Es un club honorable que no influye en este tipo de prácticas", cerró Broggini