Primera Nacional - PREVIA ARSENAL - AGROPECUARIO ARGENTINO

Pegar primero y ser puntero de nuevo

ARSENAL, B NACIONAL, RONDINA, AGROPECUARIO, DE LA RIVA

Igual que la fecha anterior, Arsenal buscará ganar para subirse a la punta al menos hasta que juegue Sarmiento, pero no será fácil porque recibirá a Agropecuario Argentino, que llegará a Sarandí con la meta de sumar de a tres para meterse en el reducido. Se enfrentarán a partir de las 15 horas con arbitraje de Leandro Rey Hilfer en el estadio Julio Humberto Grondona.

Los cinco partidos sin ganar habían debilitado el sueño de volver rápidamente a Primera División de Arsenal, pero las dos victorias consecutivas del conjunto de Sarandí y la racha de empates de Sarmiento le devolvieron esa ilusión. El sábado pasado se subió a la punta al conseguir un triunfazo ante Villa Dálmine en Campana, pero Sarmiento consiguió una gran goleada en Adrogué y recuperó la cima. Igualmente el triunfo al Viola le permitió ser el nuevo escolta, por el empate de Chicago.

Otra vez le tocará jugar antes que Sarmiento, pero eso no es lo único importante, porque el Arse quedará libre en la próxima fecha. Por lo tanto, si quiere ser campeón debe conseguir los seis puntos para meterle presión al Verde de Junín, que jugará, igual que Chicago, un partido más. Si no lo consigue, le resultará dificilísimo ganar el torneo

Nadie puede decir que será una tarde fácil para los de Sarandí, porque enfrente estará un equipo que se está quedando afuera del reducido por tener un punto menos que Villa Dálmine, el último que está clasificando. Como consecuencia, jugar antes también es magnífico para Agropecuario, ya que si gana en el Viaducto puede superar al Viola, Ferro, Mitre y alcanzar a Brown de Adrogué y a Almagro, que jugará esta noche.

Sergio Rondina, DT de Arsenal, está obligado a hacer un cambio, porque Fernando Torrent llegó a las cinco amarillas. Es probable que Leguizamón Espínola se corra al lateral derecho y el que entraría sería Rubén Zamponi, pero a la zaga central acompañando a Fabio Pereyra. Los otros diez serían los mismos que festejaron en Campana.

Agropecuario volverá al ruedo, porque en la última fecha quedó libre. Se tiene que levantar porque hace tres que gana, ya que sus últimas presentaciones fueron un empate y una derrota sin convertir goles: 0-1 con Gimnasia y 0 a 0 con Villa Dalmine. Felipe De La Riva, su entrenador, no dio a conocer cómo será su alineación, pero podría haber dos cambios en la que presentó ante los de Campana: Jonathan Blanco y Exequiel Narese reemplazando a Alejandro Gagliardi y Gonzalo Papa, respectivamente.

Esta tarde se verán las caras por primera vez en la historia, porque cuando Agropecuario Argentino logró su primer ascenso a la B Nacional, Arsenal jugaba en la Superliga.

Posibles formaciones:
Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Aníbal Leguizamón Espínola, Rubén Zamponi, Fabio Pereyra, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Gastón Álvarez Suárez, Lucas Necul; Leandro Garate y Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina


Agropecuario: Germán Salort; Nahuel Gómez, Lucas Vesco, Ezequiel Parnisari, Franco Colela; Exequiel Narese, Tomás Fernández, Jonathan Blanco, Nicolás Talpone; Edgardo Maldonado y Gonzalo Urquijo. DT: Felipe De la Riva.

Día y horario: Viernes 15 hs

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Transmisión: DirecTV Sports.