Afa

Ritondo presenta el nuevo Registro de hinchas para los partidos

Fuente:

El sistema es similar al 'Fan ID' que se utilizó en los mundiales y las competiciones europeas. La credencial que se deberá utilizar para concurrir a todos los estadios será 'biométrica' y no material.

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentará este viernes a las 17 horas en el NH Gran Hotel Provincial, el nuevo Registro de Concurrentes a Eventos Masivos (ReCoEM).

El flamante sistema digital de control de asistentes a los estadios bonaerenses se implementará para avanzar en la lucha contra las mafias de los barrabravas.

La medida, que comenzará a regir el 26 de mayo, establece la obligatoriedad para "toda persona mayor de edad que concurra a un evento de carácter oneroso en la provincia de Buenos Aires y cuya capacidad autorizada supere los cinco mil asistentes". La disposición endilga también al organizador, en este caso la Aprevide y no los clubes de fútbol, la responsabilidad de acreditar los permisos a través de un portal web, donde luego un funcionario encargado del Registro "validará tanto la identidad como la restricción para asistir a eventos masivos".

En la resolución Nº 302-MSGP-19, Ritondo califica a este nuevo control como "una herramienta más de prevención proactiva tendiente a desalentar desórdenes mediante la prohibición de concurrencia".

El ministerio definió el nuevo sistema como un símil del ‘Fan ID’ que se utilizó en los mundiales y las competiciones europeas. La credencial que se deberá utilizar para concurrir a todos los estadios de la provincia de Buenos Aires será ‘biométrica’ y no material. Bastará con la presentación del celular y no tendrá ningún costo. Para el caso de las personas que no cuenten con el registro y quieran participar de un evento deportivo por única vez, se prometió la disposición de stands en todas las canchas para realizar el trámite en el momento.