Primera Nacional - SARMIENTO - FERRO

Jugarán el sábado, pero a las 20.10 horas

Fuente:

El partido, que estaba programado inicialmente para las 19:05, cambió de horario por un pedido de los encargados de televisar el encuentro. El Verde no tendrá cambios.

Como viene sucediendo desde hace algún tiempo y como comprobó Sarmiento a lo largo de este certamen de la Primera B Nacional, cada vez que un partido es televisado el día y horario lo determina quienes se encargan de transmitir el partido y en este caso, en el encuentro frente a Ferro Carril Oeste por la vigésima fecha, a dos días del inicio cambió el horario, ya que el encuentro comenzará a las 20.10 horas. En tanto que El Verde entrenó el jueves por la tarde en el estadio y se espera que el equipo no tenga variantes para el sábado, aunque hay que esperar por la evolución de Nicolás Miracco, quien arrastra una imflamación en su tobillo izquierdo.

El plantel volverá a entrenar este viernes por la tarde en la cancha principal y allí quedará determinado quienes serán los once que saldrán al campo de juego. En principio no habrá modificaciones ya que Iván Delfino ensayó un táctico con los mismos que vencieron como visitante a Brown; pero en ese partido Miracco había sufrido un traumatismo de tobillo en el primer tiempo, aunque no le impidió continuar en el juego y se espera que esté disponible para ser titular por décima primera vez consecutiva. El delantero había sufrido lesiones y problemas personales que le impidieron tener regularidad en 2018, pero desde que tomó la titularidad ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la ante última fecha del año anterior ya no la dejó.

Este viernes por la tarde, otra vez a puertas cerradas, el cuerpo técnico ensayará la pelota parada y hará los últimos minutos de fútbol para terminar de confirmar a los titulares que en principio serán Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.

Olivera, descartado

El marcador central Wilfredo Olivera quedó descartado para el encuentro con el equipo de Caballito ya que como habíamos adelantado se resintió de su micro desgarro en el cuádriceps derecho. El miércoles se le realizó un estudio de control y se confirmó la evolución, aunque deberá esperar por lo menos hasta el partido con Chicago para estar disponible.

Contra Ferro será el día del club

Sarmiento de Junín recibirá el sábado a las 19.05 horas a Ferro Carril Oeste por la vigésima tercera fecha del Torneo de la Primera B Nacional que lo tiene como único líder y los dirigentes decidieron elegir ese partido como "El día del Club" por lo que para ingresar al estadio habrá que pagar obligatoriamente el bono contribución que tendrá un valor de $150 para los socios activos, vitalicios, plenos y transeúntes; y de $50 a para menores, damas y jubilados. Los bonos se pueden conseguir en la secretaría del club (de 8 a 12 horas y de 16 a 20) y el mismos sábado en las boleterías; además de las bocas de Pronto Pago ubicadas en la ciudad.

Por otra parte, el plantel profesional volvió a entrenar el miércoles por la tarde en la Ciudad Deportiva con el grupo divido en dos: Los titulares, sin Manuel Vicentini (trabajó con el entrenador de arqueros Rodrigo Burela) realizaron un táctico sin oposición en la cancha número uno Horacio Taqueta Barrionuevo de intensidad baja y no se observaron cambios con respecto a la victoria ante Brown; en tanto que el resto lo hizo en la cancha número dos Raúl Toti Iglesias con ejercicios de fuerza y potencia interactuando con la pelota.

Quien no estuvo presente y está descartado para el juego del sábado fue Wilfredo Olviera, que se resintió de su microdesgarro en el cuádriceps derecho la semana pasada.

El plantel realizará la práctica de fútbol esta tarde en el Estadio Eva Perón.

Clubes relacionados...
Sarmiento (J)
Ferro Carril Oeste