Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 1 - OLIMPO 0

En el Oeste respiran mas aliviados

Deportivo Morón, Gallo, Morón, Oeste, Olimpo, Bahía Blanca, Aurinegro
Foto por:

Con polémica, el Deportivo Morón se llevó el triunfo por 1 a 0 ante Olimpo.

Es una semana donde ambos equipos llegaban con realidades opuestas, el local ante una serie de situaciones deportivas, como diferentes cambios de técnico y la renuncia del presidente, el visitante, con la misma necesidad de sumar puntos, venía precedido de un triunfo.

El cuerpo técnico interino designado para este partido, pareció haberle dado una inyección anímica a un plantel que pareció recuperar la injundia, la actitud que lo sostuvo en los últimos tiempos, mas allá de faltarle los nombres que le dieron la máxima alegría hace dos años al pueblo del Oeste.

El partido comenzó con un cabezazo de Mayola al travesaño, la primera decena de minutos lo notó al local como neto protagonista, sin demasiada tenencia de pelota, pero con mayor verticalidad, y el famoso cuchillo entre los dientes.

Recién a los 25, se produjo la primera llegada para los de Migliardi, tras una buena proyección de Agustín Lavezzi (sobrino del subcampeón mundialista), la pelota fue de derecha a izquierda, y Nicolás Ramírez remató al arco, la pelota rebotó en un defensor, y por mas reclamo que hubo la pelota se fue desviada.

La primera parte, el Gallo puso garra, corazón y el aliento del público que se acercó sobre la hora a pesar del inusitado horario de las 15:30 para un día laborable.

Para la segunda mitad, salieron los mismos veintidós protagonistas, aunque los de Marcelo Broggi un poco mas adelantados en el terreno de juego, tratando de generar algún dolor de cabeza en la defensa del Gallo.

A los nueve minutos, luego de una acción polémica, donde el Pochito Lavezzi bajó la pelota con la mano, Gastón González de intermitentes actuaciones hasta el partido de hoy, le pegó con cara interna, y el balón fue de izquierda a derecha, al palo mas alejado de Fermín Holgado.

Ahí explotó de júbilo la gente que empezó a entender que respiraba mas aliviado, en una semana donde se pasó de las amenazas a las renuncias.

Los cambios denotaron la actitud de uno por guarecerse en el fondo, y el otro por buscar el empate salvador, aunque como dijo el entrenador visitante, los Aurinegros no tuvieron buen juego, y pueden ser decisivos en los 180 minutos finales.

El empate pudo haber llegado tras una grave falla de Galván, y una serie de rebotes dejó a Olimpo cerca de empatar, cuando el ingresado Axel Rodríguez terminó definiendo, el asistente número dos Mauricio Flores cobró offside, aunque Mayola estaba habilitando a todos en la acción que hubiera dado el empate.

Vale destacar, que una vez consultados al final del encuentro, la delegación visitante no hizor meya en las decisiones arbitrales que pudieron cambiar el rumbo del partido.

En la parte final del encuentro, el Deportivo Morón procuró tener la pelota, y el visitante, careció de ideas para llegar a los tres palos de Bruno Galván.

El Galló terminó ganando y ahora deberá esperar los resultados de Los Andes el sábado, y de Quilmes. Los Bahienses deberán conseguir un triunfo en su casa ante el Cervecero, para tratar de mantener su plaza en la B Nacional.

SINTESIS

DEPORTIVO MORÓN (1): Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Gastón González, Matías Nizzo, Cristian Lillo, Agustín Lavezzi; Nicolás Ramírez y Facundo Pumpido.
DT: Alejandro Migliardi

SUPLENTES: Julio Salvá, Valentin Perales, Juan Celaya, Iván Álvarez, Fabricio Alvarenga, Mauricio Alonso y Damián Akerman

OLIMPO (0): Fermín Holgado; Lucas Lazo, Bruno Diaz Bittner, Salvador Sánchez, Said Llambay; Leandro Lacunza, Manuel De Iriondo, David Vega, Enzo Coacci; Marcelo Argüello y Matías Gallegos.
DT: Marcelo Broggi

SUPLENTES: Guido Villar, Agustín Cattaneo, Franco Lefiñir, Gabriel Graciani, Nicolás Cabral, Ezequiel Vidal y Axel Rodríguez.

Goles: 9'ST Gastón González (MOR)

Cambios: 19'ST Gabriel Graciani x Lucas Lazo (OLI), 20'ST Juan Celaya x Nicolás Ramírez (MOR), 24'ST Ezequiel Vidal x Enzo Coacci (OLI), 28'ST Axel Rodríguez x Marcelo Argüello (OLI), 36'ST Mauricio Alonso x Agustín Lavezzi (MOR) y 45'ST Fabricio Alvarenga x Gastón González (DEP)

Amonestados: Matías Nizzo (MOR), Bruno Diaz Bittner y Manuel De Iriondo (OLI)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Nuevo Francisco Urbano