Primera Nacional - ARSENAL 2 - AGROPECUARIO 0

Prohibido no soñar

Arsenal, Sarandí, Viaducto, Agropecuario, Carlos Casares, Sojero
Fuente:

Con goles de Leandro Garate y Facundo Pons, Arsenal le ganó por 2-0 a Agropecuario de local y quedó puntero a la espera que se den algunos resultados para continuar con chances concretas que lo lleven al campeonato la última fecha.

¿Quién dijo que no se puede? ¿Cómo no ilusionarse con este Viaducto milagroso? ¿Por qué no animarse a pensar en que se puede lograr la hazaña? Se necesita de un guiño del destino para que se llegue con la posibilidad latente de ser el campeón de este torneo y ascender directamente.

Las calculadoras estuvieron en la mano por los hinchas, le salieron humo de sus cabezas en las tribunas de tanto pensar que resultados se necesitan. En la cancha los jugadores trabaron cada pelota, se tiraban al piso si era necesario. Se pelearon con los defensores rivales, intentaron llevarla al córner para que el tiempo transcurra, volvieron loco a Rey Hilfer para que pite el final. Todas muestras de carácter, compromiso y lealtad a la camiseta, al club. Ellos más que nadie, quieren que se cumpla el objetivo de ascender a primera división. Un simpatizante eufórico dijo: "no aguanto más, esto es un infierno".

La tarde comenzó trabada, mucha lucha en el mediocampo. Pelotazo por aquí y por allá. El Sojero propuso un partido férreo y difícil de jugar al fútbol por abajo. Hasta que a los 34' un remate de Álvarez Suárez fue corregido en su dirección por Leandro Garate para que ingresara a la red. Fue su cuarto gol en diez encuentros en el que vistió la casaca Celeste y Roja. Una vez que se abrió el marcador, Emiliano Mendez y Jesús Soraire se adueñaron del balón. Arsenal dominaba el partido, arrinconaba con pelotas paradas al rival. Fue superior durante todo ese primer tiempo desde el 1-0.

En el segundo tiempo el conjunto de Carlos Casares fue a buscar todo. Se notó que se jugaba gran parte de las chances de estar en el reducido. Su número 7, Brian Blando, era una tortura por el lado izquierdo. Gonzalo Papa y Nicolás Talpone organizaban el juego de Agropecuario que mostró su faceta ofensiva en plenitud. Sin embargo, se encontraron con una dupla de centrales que demostraron ser de los mejores en la categoría. Rubén Zamponi y Fabio Pereyra fueron dos murallas, tal fue su trabajo que Gagliardo no tuvo que responder a muchos ataques directos a su arco. Destacar el papel que cumplió Aníbal Leguizamón que no jugó en su posición natural, sufrió un poco por momentos de la primera etapa, pero siempre fue pura seguridad y firmeza en ese sector.

La gente se comió las uñas en las plateas del Julio Humberto Grondona. Gritaron un gol antes que haya entrado de Alejo Antilef, por desgracia Parnisari la sacó en la línea. Se expresó el sufrimiento que se vivió los últimos 15 minutos del partido, con toda clase de gestos: movimientos de manos, suspiros, gritos desaforados al árbitro de "¡¡¡terminalo, ya está!!!".

El momento de algarabía llegó. A los 47' del ST, Gastón Álvarez Suárez condujo una pelota hasta la mitad, se la entregó a Ramiro López que con un pase magistral habilitó a Facundo Pons para que reventara el arco contrario suavemente a colocar. Se desató la locura luego del segundo gol, tanto que se pudo observar al Presidente del club saltar emocionado en la cabecera visitante.

El Viaducto ganó, emocionó, jugó con el corazón, no le sobró nada. Metió cuando tenía que meter. El Arse quedó puntero y sólo le resta esperar. Si tantas se nos dieron en los años gloriosos de esta institución, cómo no pensar que el barba desde arriba se pondrá de nuevo de nuestro lado y nos dará lo que necesitamos para que todos hagamos realidad el cantico: "…en la cancha de Defe vamos a ganar, en la cancha de Defe vamos a ganar y la vuelta y la vuelta vamo a dar…".

Síntesis

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fabio Pereyra, Rubén Zamponi, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Jesús Soraire, Lucas Necul, Ezequiel Cérica, Lenadro Garate.

Suplentes: Mauricio Aquino, Ulises Abreliano, Alejo Antilef, Facundo Pons, Ramiro López, Mateo Carabajal, Sebastián Lomónaco.

DT: Sergio Rondina.

Agropecuario: Germán Salort; Óscar Parnisari, Federico Rosso, Edgardo Maldonado, Ánagel Gómez, Gonzalo Papa, Brian Blando, Exequiel Narese, Nicolás Talpone, Jonatan Blanco, Alejandro Gagliardi.

Suplentes: Darío Sand; Lucas Vesco, Franco Colela, Reinaldo Alderete, Lucas Seimandi, Cristian Barinaga, Gonzalo Klusener.

DT: Felipe De La Riva.

Goles: Leandro Garate 34' PT (Ars), Facundo Pons 47' ST (Ars).

Cambios: Ramiro López por Ezequiel Cérica 12' ST (Ars); Cristian Barinaga por Gonzalo Papa 17' ST (Agr); Gonzalo Klusener por Nicolás Talpone 25' ST (Agr); Alejo Antilef ppr Lucas Necul 27' ST (Ars); Facundo Pons por Leandro Garate 34' ST (Ars); Lucas Vesco Por Edgardo Maldonado 43' ST (Agr).

Amonestados: Jesús Soraire 18' PT (Ars); Emiliano Méndez 40' PT (Ars); Jonatan Blanco 19' ST (Agr).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Julio Humberto Grondona.